Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LOS BENEFICIOS DEL JUEGO EN LOS NIÑOS

30 Mayo 2019 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

La vuelta de lasa vacaciones es una época llena de ilusión, cambios, novedades y retos. Los niños y niñas están emocionados por empezar su periodo vacacional.

 

Pero también es un momento complejo y algo estresante para los pequeños de la casa. Por eso, es importante que todos los días continúen teniendo tiempo para jugar, divertirse y expresarse libremente. De esta forma eliminan las tensiones acumuladas durante la jornada escolar, desarrollan su creatividad y expresan su personalidad a través del juego.

 

Además, apunta Miguel Canut, director Comercial de Funrise Juguetes para España y Portugal, «a través del juego expresan sus preocupaciones y eso permite que los adultos detecten incidencias en su relación con familiares, amigos o entorno escolar. Muestran sus gustos, inquietudes y miedos. En definitiva, a través del juego, podemos conocerles un poco mejor, van formando su propia personalidad. También exploran y toman conciencia de sus sentimientos y emociones».

 

Destaca que el juego les permite reforzar su autoestima e independencia, les enseña a relacionarse con el entorno, a desarrollar las habilidades motrices, la coordinación y fortalecer los músculos. «No hay que olvidar que otros beneficios son el aprendizaje del lenguaje, el fomento de la creatividad, la imaginación y la estimulación mental y que con el juego en grupo, aprenden a relacionarse y a colaborar con otros», matiza.

 

Miguel Canut destaca que, en definitiva, «jugar es fundamental para la evolución y desarrollo intelectual de los niños. Por ello, no solo es importante el tiempo sino la calidad del juego, permitiendo que sean libres y se expresen sin tapujos, sin miedo a ser juzgados o censurados».

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.