Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LOS BENEFICIOS DE HACER DEPORTE AL AIRE LIBRE

16 Marzo 2016 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Seamos claros: es duro encontrar la motivación para hacer ejercicio al aire libre. Las comodidades que brindan las instalaciones de los gimnasios hacen que muchas veces nos encerremos en ellos a realizar nuestra rutina física. Sin embargo un estudio reciente, elaborado por investigadores de la Universidad de Essex (Reino Unido), durante los primeros cinco minutos de ejercicio en áreas verdes, sea cual sea la actividad realizada, es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo. Porque a los reconocidos beneficios de ejercitar el cuerpo se le añade el impacto positivo de permanecer en espacios verdes, rodeado de naturaleza y aire limpio, disfrutar de los rayos de sol y, en definitiva, de la sensación de libertad que no se tiene dentro de un gimnasio.

 

En Alto Lago Privada te ofrecemos una gran variedad de actividades de esparcimiento para toda la familia, desde una caminata, un relajante jardín zen para leer o meditar, hasta una amplia avenida, donde a lo largo encontrarás el Paseo Canto del Agua en donde podrás   andar o correr.

 

Todas estas actividades pueden realizarse en grupo y eso ayuda a sociabilizar y relacionarse dándonos un placer extra. Se ha comprobado que el nivel de endorfinas (llamadas hormonas de la felicidad) que se genera haciendo deporte al aire libre es mayor que en un espacio cerrado, y si además se hace en grupo con familiares o amigos, el placer aumenta todavía más.

 

Es evidente que hacer media hora de carrera continua por nuestro paseo Canto del Agua  es más gratificante para los sentidos que hacerlo en una cinta, delante de una televisión y junto a otros diez desconocidos que trotan en cintas o pedalean en bicicletas junto a la tuya.  Además biomecánicamente es mucho mejor correr en circuitos naturales, ya que se ejercitan todos los músculos y tendones de las extremidades al haber cambios de dirección, de desnivel e incluso de ritmo, y esto es muy importante a nivel de propiocepción y coordinación de tobillo y rodilla y del fortalecimiento de todas las cadenas musculares.

 

Estudios más recientes han demostrado que la exposición a rayos ultravioleta de individuos sanos consigue una reducción mantenida de la presión arterial. Dado que una pequeña reducción de la presión arterial a nivel poblacional puede traducirse en un gran impacto sobre la mortalidad cardiovascular –por ictus o infarto de miocardio- podemos concluir que el ejercicio al aire libre tiene un claro efecto favorable sobre la población.

 

Si eres capaz de levantarte del sofá, conseguirás beneficiarte de lo que supone sudar en el frío e incluso te encantará. ¡Levántate y sal a respirar aire fresco!

 

 

 

 

 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.