Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LOS ESPACIOS VERDES MEJORAN EL BIENESTAR Y LA SALUD DE LOS CITADINOS

18 Noviembre 2015 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

¿Vive en una ciudad? ¿Tiene algún parque o zona verde cerca? Fíjese bien, porque este factor puede ser determinante para su bienestar y salud mental.

 

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, los parques, jardines y espacios verdes en zonas urbanas ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

 

La investigación fue realizada por científicos de Inglaterra, quienes revisaron los datos de 5.000 familias durante 18 años. El resultado: mientras más zonas verdes haya en su ciudad, mejor.

 

Para llegar a esta conclusión, el doctor Matthew White y su equipo de la Universidad de Exeter pidieron a los participantes que informaran sobre su salud psicológica durante el tiempo de estudio. Esto sirvió para estimar el "efecto de espacio verde".

 

Los expertos descubrieron que los individuos declararon haber sentido menos angustia mental y mayor satisfacción de vida cuando estaban viviendo en áreas más verdes.

 

Matrimonio, empleo, casa...

 

Esta sensación se mantuvo, incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta otros factores como empleo, salario, estatus marital, salud física y tipo de inmueble.

 

White comparó la escala de los efectos de vivir cerca de un parque con "grandes eventos" en la vida, como por ejemplo el matrimonio.

 

"Por ejemplo, contraer matrimonio disminuye la depresión y aumenta la satisfacción de vida. Conseguir un trabajo cuando estas desempleado disminuye el estrés", explicó White, quien es psicólogo medioambiental.

 

"Descubrimos que vivir en una urbe con niveles relativamente altos de espacios verdes pueden tener un impacto significativamente positivo en el bienestar; alrededor de un tercio del que produce estar casado".

 

El experto agregó que su estudio puede ser útil en la elaboración o revisión de legislaciones urbanísticas, como en decisiones sobre qué hacer con un parque, un jardín o un solar.

 

Si bien el efecto para un individuo puede ser pequeño, White aclaró que el potencial efecto positivo de espacios verdes para una sociedad puede ser considerable.

 

"Este estudio puede ser importante para psicólogos, autoridades de salud pública y urbanistas que están interesados en saber sobre los efectos de la planificación de zonas urbanas en la salud y bienestar de la población".

 

Por su parte, Beth Murphy, de la fundación de salud mental Mind, dijo que para las personas que viven en áreas densamente pobladas, "poder estar al aire libre y tener acceso a espacios verdes es una excelente manera de escapar del estrés del día a día".

 

 

FUENTE:http://www.bbc.com/ 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.