Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LOS MEJORES CÓCTELES CON VINO PARA DISFRUTAR EN NUESTRA CAVA

 
A A A
 

Si te gusta el vino, hay vida más allá de la sangría y el tinto de verano en el mundo de los cócteles con vino. Sin remordimientos, simplemente prepara y disfruta estos cocteles en nuestra exclusiva cava de vinos ubicada en Aurore, la primera torre de departamentos dentro del fraccionamiento Alto Lago en San Luis Potosí.

Que no te engañen. Ni es un pecado ponerle un hielo a un vino blanco o rosado (amén de los puristas), ni está prohibido usar un buen champán para hacer un cóctel refrescante. De hecho, cuanto mejor sea el vino, mejor será el combinado. Obvio, ¿no? Aquí tienes unas cuantas recetas fáciles y deliciosas de cócteles que no deslucirán la apertura de una botella de jerez, cava, vino blanco, rosado o incluso tinto de guarda.

 

El Kir Royal es uno de los cócteles con champán más deliciosos y elegantes.

El Kir Royal es uno de los cócteles con champán más deliciosos y elegantes.

 

Sherry Mary

Es la versión jerezana del Bloody Mary, que originalmente lleva vodka, para los amantes del zumo de tomate y de los vinos encabezados andaluces. Para prepararlo sólo necesitas mezclar en un vaso ancho (o una copa grande de vino) unos 50 cl de fino, oloroso o amontillado, a tu elección, un poquito de sal y de pimienta, un chorrito de salsa Perrins, tabasco al gusto y, por supuesto, zumo de tomate (mejor natural).

 

Añádele una cucharadita de limón y otra de salmuera como toque final del barman, y sírvelo sin hielo y con una crusta de sal Maldom como toda decoración.

 

Sherry Mary.

Sherry Mary.

 
 

*¿Qué vino para este cóctel?

 

El fino, el oloroso o el amontillado de la Colección Añadas de Williams & Humbert. Cuestión de gustos.

Frozen Mimosa

Que sí, que merece la pena abrir esa botella de champán que guardas para celebrar. Este cóctel clásico es una delicia para todo fanático de las burbujas y los sabores cítricos. Y, además, se puede preparar en Thermomix.

Aquí está la receta:

500 g de champán o cava (cuanto más seco mejor)
250 g de naranja pelada y congelada
100 g de licor de naranja (o 50 gr de azúcar)

 

 

Mimosa.

Mimosa.

Pon en el vaso del robot 100 g de champán, el licor de naranja o el azúcar y la naranja congelada, y tritura todo durante 10 segundos a velocidad 5. Opta por una copa de flauta como guiño al champán y sirve dos tercios de espumoso y uno de la mezcla preparada. Si quieres una versión helada, pica un poco de hielo y llena la copa antes de servir.

*¿Qué vino para este cóctel?

Emina Brut Nature, un vino espumoso de la D.O. Rueda elaborado con uva verdejo, muy cítrico y refrescante.

 

 

Queen Charlotte

¿Quién dice que con vino tinto no se pueden hacer cócteles? Recupera esa media botella de reserva que no has terminado (o abre una nueva porque va a merecer la pena) y consigue granadina, refresco de lima-limón y hielo.

 

Queen Charlotte.

Queen Charlotte.

 

La preparación del Queen Charlotte es muy sencilla. Mezcla en un vaso con hielo (una copa tipo martini es perfecta) dos partes de vino tinto con una de granadina y rellena con el refresco. Revuelve bien y disfruta del trago que le hará la competencia al tinto de verano en cuanto lo pruebes.

*¿Qué vino para este cóctel?

Cruz de Alba Lucero, un tempranillo biodinámico de la Ribera del Duero con frescor, acidez y fruta. Muy veraniego.

 

Mojito Sherry

Volvemos a recurrir al polifacético jerez para hacer una versión más sabrosa del tradicional Mojito.

Necesitas:

3 rodajas limón
15 ml de sirope de azúcar o 2-3 cucharaditas de azúcar moreno
30 ml de ron oscuro
40 ml de fino o manzanilla
Hojas de menta o hierbabuena

 

Mojito Sherry.

Mojito Sherry.

 

Exprime las rodajas de limón en un vaso ancho y alto de los que suelen usar para los mojitos normales, añade el azúcar, el ron y el jerez. Tritura aparte las hojas de menta para liberar la esencia y añádelas al vaso con un poco de hielo picado. Remueve hasta que parte del hielo se haya derretido.

*Qué vino para este cóctel?

Manzanilla Viva La Pepa, de la bodega jerezana Sánchez Romate. Sobran las razones.

 

Crimean

Otro cóctel refrescante contra las olas de calor es el Crimean, que se prepara a base de vino blanco y gaseosa, ideal para el aperitivo. Desempolva la coctelera porque se hace así: introduce en el vaso la misma medida de vino blanco que de Cointreau y un poco de hielo.

 

Crimean.

Crimean.

 

Agita bien y sirve la mezcla en un vaso ancho que contenga hielo y gaseosa al gusto. Para decorarlo puedes añadir una cereza (así es como se sirve normalmente), unas hojas de menta o piel de limón.

*¿Qué vino para este cóctel?

PURE The Winery blanco, elaborado con chardonnay y sauvignon blanc y sin azúcar, es la mejor opción para darle a este cóctel un toque healthy.

 

Margarita Rosé

Si hasta ahora creías que disfrutabas de las noches de verano bajo las estrellas, espera a añadir este cóctel a la escena. Es la versión winelover del Margarita, y para hacerlo no vamos a quitar el tequila…

Ingredientes:

120 ml vino rosado
30 ml tequila
15 ml triple seco
1 rodaja de limón

Margarita Rosé.

Margarita Rosé.

 

Llena el vaso de la coctelera con hielo, el jugo del limón y la medida de vino rosado, tequila y triple seco. Agitar el contenido y agregar, si tienes, jarabe de azúcar. Antes de servir, humedece el borde de la copa con una rodaja de limón y sumérgela en sal para decorar el recipiente como un profesional de la mezcla.

*Qué vino para este cóctel?

Rosé Tempranillo de Bodega Otazu, vivo y brillante, con notas cítricas y el frescor adecuado para un Margarita de cine.

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.