Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LOS MEJORES LUGARES TURÍSTICOS DE SAN LUIS POTOSÍ

04 Julio 2018 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Te diremos los lugares turísticos de San Luis Potosí que llenarán de gusto tu cuerpo y mente cuando los visites.

 

Los lugares turísticos de San Luis Potosí son un sueño para los amantes de la naturaleza, la cultura mexicana y el arte, además de ser un lugar excelente para admirar (y comprar) el trabajo de talentosos artesanos mexicanos.

Seleccionamos 11 atractivos de este Estado que un visitante no debe perderse para vivir la experiencia como se debe; pero te invitamos a que en tu visita sumes lugares a esta lista y descubras todos los caminos que ahí se abren, porque como dijo John Tolkien, “No todo el que anda sin rumbo fijo está perdido”.

11 lugares turísticos de San Luis Potosí que te cambiarán la vida.

 

Las Pozas, Xilitla

 

lugares turísticos de San Luis Potosí

 

Este lugar, conocido como Las Pozas de Sir Edward James o Xilitla (aunque éste es el nombre de todo el Pueblo Mágico), es un jardín surrealista que seguro has visto en Facebook o Instagram, al ser visitado por turistas de todo el mundo. Es un espacio para los amantes del arte, la arquitectura y la naturaleza. Al estar aquí sabrás que el viaje vale la pena, pues en este jardín no solamente verás el arte, sino que estarás sumergido en una atmósfera sacada de un sueño.

En las 40 hectáreas de la Huasteca Potosina que conforman Las Pozas hay 36 esculturas; el recorrido inicia con un portal con forma de manzana que representa los 7 pecados capitales, y las figuras de unas serpientes serán de lo primero con lo que te encontrarás. El recorrido te llevará algunas horas, así que lleva un calzado cómodo y destina una parte de tu tiempo a este sitio.

 

Puente de Dios, Tamasopo

 

lugares turísticos de San Luis Potosí

 

Las cascadas en San Luis Potosí son todo lo que tus ojos deben ver al menos una vez en la vida. Puente de Dios se ubica en Tamasopo y es un tipo de caverna de roca natural que ni diseñada hubiera quedado mejor. Sus aguas turquesa son una invitación a la que nadie se puede resistir; hay que apreciarla con todos los sentidos.

 

Cascadas de Tamul, Aquismón.

 

Éste es un lugar con menos actividad comercial, así que será el punto ideal de la Huasteca Potosina para aquellos que buscan estar lo más conectados posible con la naturaleza. Aquí podrás descansar o realizar actividades extremas.

 

Real de Catorce

 

lugares turísticos de San Luis Potosí

 

 

Este pueblo mágico se encuentra en el corazón de la Sierra de Catorce y es un gran punto de interés en San Luis Potosí, perfecto para recorrerlo caminando y hospedarse ahí.

Cuando vayas no dudes en platicar con sus habitantes, de quienes escucharás increíbles historias del lugar que, además, es considerado por la UNESCO como sitio sagrado, ya que es uno de los pueblos que comprenden la Wirikuta, territorio venerado por la cosmología de los Huicholes pues, de acuerdo a sus creencias, la creación del mundo inició en ese lugar.

Al entrar al pueblo deberás cruzar el Túnel Ogario, el cual mide 2,300 metros; puedes hacerlo en auto o a pie, si deseas observar mejor sus detalles. Tampoco te pierdas el “Pueblo Fantasma”, sitio que alberga imponentes edificaciones abandonadas.

 

Centro de las Artes de San Luis Potosí

De vuelta en la ciudad, te recomendamos visitar este lugar, el cual solía ser una penitenciaría, pero que con un proyecto arquitectónico fue rescatado y pasó de ser un lugar que mantenía a las personas presas, a ser una escuela que libera la mente por medio del arte. En este centro encontrarás exposiciones y recorridos de día y noche, eventos, conciertos y más.

 

Parque Tangamanga

Es considerado uno de los parques urbanos más grandes de México y un importante pulmón para la ciudad. También ofrece un espacio para la cultura, la recreación y el deporte; en sus diferentes secciones encontrarás canchas deportivas, juegos infantiles, espectáculos y museos.

 

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Se encuentra ubicado en el Parque Tangamanga I, y su propósito es fomentar en los niños el interés por la ciencia, el arte y la tecnología a través de las distintas actividades en sus salas temáticas, perfectas para sembrar el gusto por aprender.

Visita este museo con o sin niños, ya que sus instalaciones sorprenderán a los visitantes de cualquier edad al ser la tecnología un elemento importante. El proyecto arquitectónico del laberinto es obra de Ricardo y Víctor Legorreta.

 

La Piquería Mezcalería

La encontrarás en el Centro Histórico y es el favorito de los locales y turistas por los mezcales y cervezas 100% artesanales; pide también un pulque y algún antojito, como las enchiladas potosinas o las tostadas de escamoles.

 

La Casa del Artesano

Este sitio ubicado en el centro de la ciudad busca difundir la riqueza cultural e histórica del Estado y sus artesanías. Encontrarás piezas de alfarería, textiles, joyería, juguetería tradicional, pintura y muchas cosas más.

 

Santa María del Río

 

lugares turísticos de San Luis Potosí

 

Santa María te recibe con un arco donde se lee: “Santa María del Río, la cuna del rebozo”, así que aquí encontrarás una enorme variedad para ti o para regalar. También vale la pena tomar tiempo y caminar en el pueblo, en especial para descansar en la plaza.

Las artesanías mexicanas no son sólo objetos decorativos o de moda, sino elementos que guardan toda la esencia de un pueblo y de las manos por las que fueron creadas, por eso al ir a San Luis Potosí y a cualquier Estado de la República, reconoce este trabajo, paga y promueve que se pague sin regatear,con eso damos a nuestra cultura el respeto que se merece.

 

Los 7 Barrios

Este recorrido te llevará por los barrios que existen casi desde la fundación de San Luis Potosí: San Miguelito, Tequisquiapan, San Sebastián, Santiago, San Cristóbal del Montecillo, Tlaxcala y San Juan de Guadalupe. En cada uno aprenderás una parte importante sobre la ciudad entera.

En caso de que te preguntes si hay más sitios interesantes que visitar, la respuesta, sin lugar a duda, es “sí”. Cuando vayas y visites estos lugares, sabrás que no mentimos cuando decimos que cambiarán para bien tu perspectiva de nuestra cultura y querrás quedarte y aprender más.

No dudes en pasar unos días y noches increíbles en este destino. Renta temporalmente un inmueble para hacer mejor la experiencia de tu visita. Encuentra el lugar ideal y empaca unos zapatos deportivos para todo lo que recorrerás.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.