Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

LOS SECRETOS DE LOS JEFES DE EMPRESAS MÁS EXITOSOS REVELADOS POR ELLOS MISMOS

10 Agosto 2015 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

"Siempre hay que rodearse de gente que sea mejor que tú. No importa lo que seas, rodéate de ellos". Un sorprendente consejo empresarial ofrecido por Harriet Green, exjefa del grupo Thomas Cook, la destacada compañía de viajes.

 

Para impregnarse de la sabiduría de los directores ejecutivos (CEO, por sus siglas en inglés) de las más exitosas empresas, el edificio de la BBC es un buen lugar para hacerlo.

Casi todos los días una de las principales empresas informa de sus resultados financieros, lo que significa que una de estas personas va a estar deseando ponerse ante una cámara o un micrófono para explicarlos.

 

Así que con todo ese talento en nuestras puertas, pensamos que por qué no agarrar amablemente a estos ejecutivos cuando pasen a nuestro lado y hacerles una simple pregunta:

 

"¿Cuál es el consejo que desearía que le hubieran dado en sus comienzos?"

 

Y estuvieron encantados de ser considerados una fuente de sabiduría. A continuación les contamos lo que nos dijeron.

 

 

Elige bien tu equipo

 

El empresario es a menudo tratado como un ser individualista a capa y espada, batiéndose contra los incrédulos para crear un negocio alrededor de su gran idea innovadora.

 

Sin embargo, muchos de los CEO coincidieron en reflexionar sobre la importancia del equipo que tenían alrededor de ellos, especialmente en los primeros momentos de vida de la empresa.

 

Ruth Rogers, de pie en primer plano, pone el énfasis en rodearse de la gente adecuada y cuidarla.Ruth Rogers, de pie en primer plano, pone el énfasis en rodearse de la gente adecuada y cuidarla.

 

"Si estás comenzando un nuevo negocio, es crucial que elijas tú mismo a la gente con la que vas a trabajar y luego tratarles muy bien", explica Ruth Rogers, cofundador de The River Café.

 

"Vas a pasar mucho tiempo con ellos", advierte con énfasis.

 

"Realmente aconsejo elegir a dos o tres personas para que te acompañen en el negocio", opina Richard Reed, uno de los fundadores de Innocent Drinks, la reconocida empresa de smoothies, zumos y bebidas vegetales.

 

Y especifica: "Que tengan los mismos valores que tú, pero habilidades diferentes".

 

Esto hará que tengas un equipo fuerte, dinámico y "capaz de asentar cada parte de la empresa", analiza.

 

Muchos de los CEO advierten el Muchos de los CEO advierten el "networking" es fundamental para aprovechar las oportunidades.

 

Harriet Green, del ex Grupo Thomas Cook, lo resumió sucintamente cuando nos encontramos con ella en el Premio a la Mujer del Año en los Negocios.

 

"Rodéate de cualquiera que sea lo que no eres".

 

Por su parte, James Dyson, el ingeniero más conocido por sus aspiradoras, fue muy específico sobre el tipo de gente de la que deberías rodearte cuando te embarcas en tu aventura: "Ingenieros y científicos", sentenció.

 

"Confía en ellos, cree en ellos y respáldalos".

 

 

Preparado, listo… redes

 

Era obvio que Reid Hoffman mencionaría el "networking" como parte de sus consejos.

 

Después de todo, él ha construido, literalmente, su carrera alrededor de los contactos en redes sociales: es el fundador de la red social orientada a los negocios Linkedin.

 

Reid Hoffman, CEO de Linkedin, lamenta no haberse dado cuenta antes de la importancia de las redes.Reid Hoffman, CEO de Linkedin, lamenta no haberse dado cuenta antes de la importancia de las redes.
 

"La gente que conoces en la universidad, en el trabajo… te proporciona la oportunidad de progresar en tu carrera", señala.

 

"Si yo hubiera entendido esto cuando era más joven, me habría convertido en un empresario mucho antes".

 

¿Significa esto que las relaciones deberían buscarse teniendo en mente el desarrollo de tu carrera o es un proceso mucho más natural? No quiso dar más detalles".

 

Quizás sea más sorprendente, pero el trabajo en las redes sociales fue también el primer consejo mencionado por el rapero y magnate de los negocios Tinie Tempah.

 

"Construye tu red desde una edad temprana", aconseja. Para él esto significa simplemente ser sociables y forjar un grupo de amigos diverso que pueda hacerte aprovechar las oportunidades.

 

¡Empieza!

"La más importante y sencilla máxima de los negocios es darles una oportunidad", opina Richard Reid.

 

Muchos de los CEO que abordamos volvían a la idea de dar prioridad a la acción sobre la contemplación (irónicamente, ya que les habíamos pedido participar en un ejercicio reflexivo".

 

El rapero y empresario Tinie Tempah. Muchos de los CEO recomiendan actuar y no tener miedo a fallar: El rapero y empresario Tinie Tempah. Muchos de los CEO recomiendan actuar y no tener miedo a fallar: "El 50% de las decisiones son equivocadas", aseguran.

 

Para James Dyson esto significa la superación del miedo a cometer errores.

 

"EL 50% de las decisiones van a ser equivocadas: aprende de ellas".

 

En el caso de Giles Dean, un empresario del fitness, se podía sentir la angustia cuando hablaba de haber tardado tanto en entrar en el mundo de los negocios.

 

Antes era un abogado que se dedicaba a ayudar a otros en sus aventuras empresariales, hasta que comenzó su propio negocio con 40 años.

 

"Sus sueños se cumplían y yo lo veía desde la barrera", dice con un poso de tristeza.

 

"Pero la frustración que me causaba, finalmente me impulso a la acción", sostiene a continuación recuperando una media sonrisa.

 

 

FUENTE: http://www.bbc.com/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.