Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

10 ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA LA DECORACIÓN DE NAVIDAD

03 Diciembre 2015 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

Finalmente diciembre nos alcanzó, y con él las ganas de cambiar la decoración de nuestro hogar. Sin duda es una de las épocas más esperadas por todos, porque compartimos en familia y con amigos las celebraciones; nos toca dar regalos pero también recibirlos y es la temporada en que podemos hacer lucir nuestra casa con adornos increíbles y un rediseño en el espacio.

 

Para que los interiores y exteriores de tu casa sean el centro de atención en esta época navideña, enlistamos los 10 elementos indispensables para la decoración del hogar. ¿Ya los tienes o cuáles te faltan? Hagamos un checklist.

 

 

1. El árbol de Navidad

 

Si algo no debe faltar en tu decoración navideña es el tradicional árbol. Ideas hay miles, la verdad no importa si lo quieres natura o artificial, grande o chico, verde o blanco, e incluso es válido adornarlo tanto de colores tradicionales como dorado, rojo y verde o si prefieres un estilo diferente con tonos como el rosa, azul, morado o amarillo. Lo importante es que le dediques un espacio de tu estancia a la gran estrella de la decoración en esta temporada. Si necesitas ideas para diseñarlo, te recomendamos buscar tutoriales o en sitios de imágenes como Pinterest.

 

 

 

 

2. Guirnaldas

 

No sólo lucen muy bien alrededor de tu árbol de Navidad. Si te sobra material puedes colocar guirnaldas en alguna pared de tu sala, cerca de alguna ventana grande donde puedas destacarla o por qué no, hasta podrías diseñar guirnaldas luminosas. Los únicos materiales que necesitas son: escarcha de colores y algunas series de luz. Sólo cuida que no estén mucho tiempo prendidas.

 

 

 

 

 

3. Camino de mesa

 

Un lugar donde no debe faltar el espíritu navideño es tu mesa. No importa si es pequeña o grande, la idea es que no se vea desnuda mientras el resto de tu hogar luce lleno de estilo decembrino. Te recomendamos hacer o conseguir ya sea, un centro de mesa con motivos navideños y flores de nochebuena, o bien, hacer un camino de mesa con ayuda de telas en rojo, dorado y verde, lentejuelas y otras texturas que brillen. Este camino de mesa no debe rebasar el diámetro de la misma, es como si crearás un mantel muy pequeño que se coloca al centro de tu mesa. Este detalle realzará la decoración del espacio, ayudando a que no se vea tan vacío.

 

 

 

4. Una corona

 

No es época navideña en casa si no tienes una corona adornando tu puerta. Estos elementos para decoración decembrina son los más utilizados en la mayoría de los hogares. No importa el tamaño, los colores, texturas u objetos que tengan. Siempre son el auxiliar perfecto para que tu casa luzca lista para la Navidad.

 

 

 

 

5. Calendario navideño

 

Para marcar esas fechas importantes durante el mes de diciembre, lo mejor es, hacer tu propio calendario decembrino con materiales como papel, tela, stickers y plumones. Puedes inspirarte en lo diseños que circulan por Internet, sobre todo en páginas para hacer manualidades al estilo DIY. Ahí puedes marcar los días en que debes comprar los regalos, los alimentos para la cena y saber en qué día vives para no olvidar nada durante este ajetreado mes.

 

 

 

 

 

6. Platos botaneros con diseño

 

¿Te toca ser el anfitrión de la cena de navidad? Recuerda que no sólo hay que planear lo que vas a cocinar, seguro tus invitados llegarán hambrientos y para abrir el apetito debes ofrecer algunos aperitivos, tanto botanas como bebidas. Y para preservar una buena presentación, te sugerimos servir dichas botanas en platos que tengan forma de árbol de navidad, Santa Claus o estrellas de Belén.

 

 

 

7. Adornos suspendidos

 

Este tipo de adornos no sólo son ideales en el árbol de Navidad, también puedes colocarlos en cualquier espacio libre de casa donde no tengas muebles o donde veas que sobra un hueco sin decorar. Una buena idea es conseguir aquellos como las estrellas navideñas, copos de nieve o incluso crear tus propios adornos con esferas que te sobraron del árbol.

 

 

8. Adornos para el árbol

 

No basta con colocar algunas esferas o guirnaldas en tu árbol de Navidad, un elemento importante para hacerlo lucir al cien por ciento es combinarlo con adornos colgantes. Busca los adecuados en tamaño para que el árbol se vea equilibrado y no se vea como decoración kitsch. Cuida que los colores contrasten.

 

 

 

9. El papel para envolver los regalos

 

Las ideas para envolver los regalos de Navidad son infinitas. Ya no se trata de comprar un papel, en Internet puedes encontrar muchos tips y formas originales de envolver tus presentes. Puedes usar papel reciclado o materiales que te sobren en casa e incluso utilizar fotografías. Echa a volar tu imaginación.

 

 

 

10. Velas decorativas

 

Las velas son un elemento que normalmente todos aplicamos en casa para cubrir algún espacio vacío o hacer lucir mejor una superficie. En esta temporada navideña no pueden faltarte velas decorativas con aromas como canela o manzana.

 

 

 

FUENTE:http://www.metroscubicos.com/ 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.