Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

10 FORMAS DE “TIRAR” TU DINERO A LA BASURA

22 Julio 2015 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

En México, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 13, 085 dólares al año, cifra menor que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 25, 908 dólares al año.

 

“Aunque el dinero no puede comprar la felicidad, es un medio importante para lograr estándares de vida más elevados”, indicó la OCDE en su Índice de una vida mejor.

 

Los hogares mexicanos destinan un mayor gasto en alimentos, bebidas y tabaco con 34.1%; transporte y comunicación con 18.8 %; educación y esparcimiento con 14%, reveló la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares de 2014.

 

Para Sonia Sánchez-Escuer, vocera de Piggo, las personas desperdician el dinero en cosas que no les van ayudar o van obtener algún beneficio como pagar por productos o servicios que no se utilizan.

 

Además, Sánchez-Escuer consideró que las personas gastan mal su dinero por no quererse esforzar al realizar una actividad, además de que pierden al no pagar sus tarjetas o servicios a tiempo.

 

La vocera de Piggo dio una lista de 10 formas en que las personas "tiran" su dinero.

 

1.Pagar con tarjeta de crédito. Pagar con tarjeta de crédito aumenta las posibilidades de fantásticos tropezones como intereses por saldos que no se liquidan a la fecha de pago, cargos por pagar tarde, comisiones y demás monstruos, indicó Sánchez-Escuer.

 

2.Pagar con tarjeta de crédito artículos que no sirven. Es más fácil gastar de más en cosas que no necesitamos si no lo hacemos con “nuestro dinero”.

 

3.Esperar a tener los miles de pesos para ‘empezar a ahorrar’. Las personas esperar ganar cantidad exorbitantes de dinero para comenzar ahorrar.

 

4.Olvidar las fechas de pago. Las personas olvidan pagar sus servicios financiero o de otra índole porque se encuentran distraídas.

 

5.Ser comodinos. Las personas prefieren gastar en servicios de taxi porque se les ha hecho tarde para llegar a la oficina o la escuela, esto lo podrían ahorra si se levantaran un poco más temprano.

 

6.Pagar por productos/servicios que nadie usa. Algunas personas pagan servicios de televisión por cable con la tarje, pero probablemente por su ritmo de trabajo quizá no aprovechen al 100% el servicio.

 

7.Comprar a 3X2. Comprar con supuesto descuento algo que no se necesita realmente, es una buena forma de malgastar tu dinero. Porque además, te quedas con el agradable sabor de boca de haber hecho un gran “ahorro”, explicó la vocera de Piggo.

 

8.Adoptar hobbies caros que no te aportan logros y que sangran tu cartera. Los hobbies que valen la pena son los que nos dan satisfacción (a través de los logros), pero no se tira el dinero tan eficientemente que con los hobbies "matatiempos".

 

9.Comprar billetes de lotería. No importa si compras solo un cachito o toda la plana completa de la lotería, de cualquier manera, estás tirando el dinero, apuntó Sánchez-Escuer.

 

10.No poner atención en el tema. Si no pones atención al asunto del dinero, seguro se te irá de una y mil maneras.

 

 

FUENTES: http://www.forbes.com.mx/
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.