Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

10 TIPS PARA TENER FELIZ A TU MASCOTA

06 Marzo 2018 Categoría: Tú Mascota
 
 
A A A
 

Cuando hablamos de nuestra mascota, no nos referimos simplemente a un mueble ni al cuidador de la casa, sino que estamos hablando de un integrante más de la familia. Es por esto que debemos considerar que les afecta nuestro ánimo, si los tomamos en cuenta o no, los cuidados hacia ellos, el ambiente y un largo etcétera.

 
 
 

Así como a nosotros nos gusta ser felices, ellos igualmente lo desean, aunque lo logran con cosas mucho más simple, ya que disfrutan el momento. A continuación te entregamos 10 tips para tener felices a tus peludos:

1. Muestras de cariño: Son felices cuando les entregamos caricias, en base a ellas entienden que los queremos y apreciamos.

2. Hablarles: Aunque suene descabellado, ellos entienden de alguna manera que nos estamos comunicando y le estamos expresando algo, merecen nuestra atención y la necesitan, una mascota ignorada se deprime.

3. Paseos: Compartir un tiempo con ellos los hace muy felices, además de que pueden estirar las patas, ejercitarse y distraerse si es que no disponen de mucho espacio en su hogar.

4. Consentirlos: Al igual que a nosotros, a ellos también le gusta que les den un gustito. Ya sea darles de comer algo más, aparte de su alimento o jugar con ellos en lugares donde no les es permitido entrar siempre.

5. Disciplina: No todo es relajo, para ellos enseñarles y adiestrarlos también es una muestra de cariño. Más aún, si después de cada logro son incentivados.

6. Alimentación: Darles el alimento correspondiente a la edad y/o periodo por el cual estén pasando, lo agradecerán mucho. Un ejemplo cotidiano, es cuando ya tenemos perros mayores; a ellos se les debilitan mucho los dientes y les cuesta mascar, si les damos pellet adulto les dolerá e incluso perderán piezas dentales.

7. Veterinario: Tener a nuestra mascota siempre vacunada y desparasitada la mantendrá sana, evitando que padezca problemas de salud que afecten su físico y estado de ánimo.

8. Estética: Preocuparnos de su apariencia, mantenerlos limpios y peinarlos en el caso que corresponda (situación que la mayoría de perros y gatos disfrutan mucho).

9. Comodidad: Preocuparnos de que tengan un lugar adecuado, también merecen un lugar limpio y cómodo.

10. Compañía: Dedicarles un tiempo a ellos y no solo de pasada, que sientan nuestra presencia constante.

Así como estos puntos descritos, hay muchas otras formas mediante las cuales podrás tener a tu mascota feliz. Es tan simple y gratificante a la vez hacer estas cosas por ellos, que nos entregan tanto y piden tan poco.

¿De qué manera haces feliz a tu mascota?

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.