Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

4 CLAVES PARA VIVIR PLENAMENTE Y LLENARTE DE ENERGÍA

30 Mayo 2016 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Si en este momento alguien te preguntara qué es lo que verdaderamente deseas, seguramente eso que respondas dejará al descubierto, en parte, cómo anhelas verte a tí mismo. Lo que sucede es que solemos estar tan apegados a las cuestiones materiales y a las preocupaciones diarias, que olvidamos que muchas de las decisiones más pequeñas que tomamos van dejando nuestro sello personal. 

Pero más allá de eso, es posible que sientas en tu interior el deseo de explorar alguna faceta de tu personalidad que aun no te atreves a descubrir. Quizás muy dentro tuyo se encuentre un potencial que, así como el escultor que sostiene que él solo encuentra la figura que estaba dentro del material, tú debes hallar para encontrarte con tu verdadero deseo.     

Para hacerlo, debes comprender que para lograr ser tu mejor no debes buscar algo en lo que “debas convertirte”, sino quitarte todo aquello que NO eres para así hacer brillar tu verdadera naturaleza.   

Para redescubrirte y aprovechar todo el potencial, la Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física, Luana Hervier, en su libro LuanaLiving, Nutricion y Movimiento para el Cuerpo y el Alma, recorre distintos ejes que te brindarán algunas herramientas para vivir más pleno y feliz.    

 

Nutre tu cuerpo con liviandad

 

nutrición- máximo potencial
 
 

El cuerpo es nuestra manera de estar y habitar el mundo. Sin embargo, hemos olvidado su lenguaje y, cuando nos “habla”, elegimos no escuchar. Pero en el momento en que comienzas a darle lo mejor que puedes, a permitirle realizar cambios y a conectarte con él, te sentirás vital y tu energía se verá renovada.   Es mucho más simple de lo que parece y la clave está en los alimentos que decidimos darle; en las fuentes que elegimos para producir la energía con la que nos nutrimos. Si comienzas a escuchar a tu cuerpo, sabrás que si comes alimentos pesados, posiblemente te sientas de la misma manera. Tu mejor versión se encuentra en tu estado natural de pensar y de ser, y para eso es necesario alimentar cada célula con aquello que nos hace sentir livianos y vitales. Por eso, es preferible reducir y lentamente eliminar todos los alimentos que te hagan sentir cansado, ansioso o que te generan adicción; ya que con un cuerpo enfermo difícilmente puedas alcanzar tu máximo potencial.

 

  

Múevete

 

movimiento- máximo potencial
 
 

Nuestra naturaleza es movimiento, por eso nuestro cuerpo cuenta con articulaciones y músculos. Lo importante es comprender que su función no es únicamente estética, sino que facilita lograr un cuerpo disponible para todo lo que hagamos día a día. En su libro, Luana recomienda elegir la actividad física teniendo en cuenta si eres una persona que disfruta más de entrenar solo o en compañía, según el horario del día en el que tienes más energía (a la mañana, a la tarde o a la noche), de acuerdo a cómo sean tus necesidades personales (competir o simplemente divertirte), entre otros factores que te ayuden a poder sostenerla en el tiempo. 

 

Tómate momentos de relajación

 

relajación - máximo potencial
 
 

Los instantes de detención son tan importantes como el movimiento. Tanto los ejercicios de respiración como la meditación pueden ayudarte a vivir día a día con mayor tranquilidad y desapego. Con la práctica podrás lograr observar los pensamientos y situaciones de tu vida diaria sin apegarte a ellos. Según Luana, este punto es clave para poder ser tu mejor versión. 

 

Desintoxica tu cuerpo

 

detox- máximo potencial
 
 

Si tienes un auto seguramente revisas sus filtros a menudo y quieres que se encuentren limpios para lograr una mejor funcionalidad. Pero, ¿haces lo mismo con tus propios filtros? 
La Coach señala que es necesario comprender la importancia de limpiarnos por dentro para tener mayor claridad mental y más energía física.  Para lograr tu versión más vital es necesario desintoxicarte y limpiarte de todo aquello que el cuerpo está intentando eliminar o sanar. ¿Y cómo lograrlo? Realizando limpiezas de tus órganos (limpieza hepática, colónica, enemas, etc.) o como détox con jugos, ayunos y un descanso profundo. 

 

 

 LuanaLiving, Nutricion y Movimiento para el Cuerpo y el Alma - desplegar tu máximo potencial
Fotografía de Claudio Cebrian

Estos consejos te ayudarán a observarte como una integridad. Sumados a la aceptación del malestar como parte necesaria del bienestar, al cultivo de relaciones amorosas y a animarte a transitar el camino de autoconocimiento; obtendrás la clave para cada día reencontrarte con una versión más viva y más natural de aquello que YA eres: tu mejor versión.   


Sobre la autora de LuanaLiving, Nutricion y Movimiento para el Cuerpo y el Alma


 
Luana Hervier (argentino-brasileña) es Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Fundadora de One Yoga Foundation con base en Miami. Es embajadora en Argentina para la marca Reebok. Brinda clases y coaching desde Buenos Aires para el mundo en español, inglés y portugués.   

 

FUENTES:
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.