Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

4 PLANTAS PELIGROSAS QUE NO DEBERÍAS TENER EN TU HOGAR

 
A A A
 

Si te gustan las plantas, quizá hasta te hayas preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre una planta ornamental y una que se considera como una maleza.

 

Habiendo dicho esto, es posible que más de una vez te veas subyugada por hermosas florcitas blancas, o rojas, o hasta plantas silvestres con rojos y tentadores frutos.

 

Pero, ¡cuidado! Podrían ser venenosas. Aquí hablo de tres plantas peligrosas que no deberías tener en tu hogar.

 

1. La cicuta

 

Su clima ideal es el del hemisferio Norte, pero en los últimos años es también muy común en Sudamérica.

 

Puede crecer cerca de los ríos o en la pradera pero unque se la vea blanca e inocente, su raiz es poderosamente venenosa y puede llevar a la muerte si se la ingiere o entra en contacto con las mucosas.

 

 

 

2. La diffenbachia

 

Es realmente hermosa y hace que un ambiente luzca elegante y sofisticado.

 

Sin embargo, esta planta tropical es una de las más venenosas que se conocen y ni siquiera deberías hacer el intento de masticar ninguna de sus partes porque el dolor en la boca, la garganta y el vientre es verdaderamente insoportable.

 

Además, suele causar una reacción alérgica con hinchazón extrema de la garganta que podría causar sofocación y muerte.

 

3. El lirio de la gloria

 

Debería llamarse “el lirio de la molestia”, porque es una planta completamente bella, de colores vivos pero si se la ingiere o si no se la manipula con cuidado, es bastante venenosa en cualquiera de sus parte: hojas, pétalos, tallo, etc..

 

 

4. La hortensia

 

 
 

Mientras hacía la investigación para escribir el artículo no podía creerlo, pero las hortensias son venenosas.

 

¿Por qué las cultivamos? Porque muchas de nosotras no sabemos que lo son. Y porque sus flores son vistosas, grandes y en vivos tonos de rosa, azul o blanco.

Toda la planta es venenosa, pero especialmente las flores. Ingerirlas provoca dificultades para respirar, mareos, palpitaciones, desmayos y una caída importante de la presión arterial que puede causar convulsiones e, incluso, la muerte.

 

Bien. Hasta aquí he llegado con mi breve lista de plantas venenosas y muy conocidas por ser ornamentales.

 

Por favor, no olvides que son los niños los que están en de riesgo porque a muchos les gusta manipular o masticar hojas de las plantas.

 

¡No dejes de educarlos a este respecto! Recuerda que muchas plantas pueden causar trastornos digestivos o malestar si se las come o se frotan.

 

 

 

FUENTE: Mery Preiti | http://hogartotal.imujer.com/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.