Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

5 COCTELES CON VINO TINTO

 
A A A
 

En este artículo te enseñamos a preparar algunos de los famosos cócteles con vino tinto; la sangría la soda, el frío rojo, el trix y el 4 de Julio. ¡Sorprende a tus amigos con estos cócteles y disfruta en la exclusiva cava ubicada en nuestra torre de departamentos Aurore!

 

Un cóctel (del ingl. Cock-tail) estimula la combinación o mezcla de ingredientes en la búsqueda de tragos con sabores nuevos, creando una gama que va desde los sabores delicados, perfumados, hasta los más secos y fuertes. Lejos de los prejuicios que los reducen a tragos dulzones, llenos de pequeñas sombrillitas de colores brillantes, no son pocos los “irreverentes” que se aventuraron a utilizar el vino como ingrediente, logrando nuevas bebidas, veamos un poco de historia y a continuación, vamos a describir 5 cócteles con vino tinto.

 

La palabra cocktail, es una palabra inglesa del siglo XVIII, que quiere decir «cola levantada», servía para distinguir a los caballos pura sangre, del resto. ¿Cómo llegó esta palabra del caballo a la bebida?, Es difícil saber, sin embargo se dice que: en los Estados Unidos Miss Betty Flanagan, propietaria de la «vieja taberna» al lado de Yorktown, creó una mezcla que ella nombró Bracer, presentando esta bebida en una botella. Sus clientes, soldados del Marqués de Lafayette, apreciaban particularmente esta bebida. Poco familiarizados con el idioma, retuvieron solamente la expresión de los compatriotas que lo llamaban “cocktail”. Pero hay otras versiones que permiten hacer galopar la imaginación, a partir de leyendas, historias, etc.

 

Con el devenir del tiempo los cócteles comenzaron a popularizarse, cuando en los bares, adoptaron la idea que matiza en algunos casos, las notas poco amigables de alguno de los ingredientes que componen el trago. Por ejemplo, un viñatero francés hace más de 100 años salvó su economía, luego de una mala cosecha, concibiendo el mundialmente conocido “Kir”, al mezclar vino con licor de cassis.- A continuación, vamos a deleitarnos con otras recetas.

 

Receta de la sangría, uno de los cócteles con vino tinto más conocidos


Ingredientes:

1 naranja
1 limón
1 manzana
125 cl de vino tinto
1 ramita de canela
1 copita de brandy
1 cucharada de azúcar

Preparación: Cortar en rebanadas finas la naranja, el limón y la manzana, todas con la cáscara, y dejarlas  en remojo durante 30 minutos en 25 cl de vino tinto a temperatura ambiente, junto con la ramita de canela picada, la copita de brandy y el azúcar. Añadir los 100 cl de vino tinto restantes,  y revolver bien hasta que el azúcar se disuelva. Por último refrigerar por lo menos dos horas antes de servir.

Trix: ingredientes

1/3 de vino tinto
1/3 de brandy de cereza
1/3 de coñac
1 cucharadita de azúcar

para servir: 3 rodajas finas de limón

Preparación: Agitar en la coctelera los ingredientes con algunos cubitos de hielo. Servir en una copa de generoso diámetro, con las tres rodajas finas de limón.

Frío rojo: ingredientes

vino tinto

1 cucharada de jugo de naranja

1 cucharada de azúcar

para servir:

soda

algunos cubos de fruta de estación.

Preparación:

Mezclar los ingredientes en la licuadora con cubitos de hielo. Servir en un vaso ancho, con un poco de soda y cubos de fruta de temporada.

4 de Julio

 

2/10 de zumo de limón
1/10 espumante
1/10 coñac
1/10 de té
Frutas de estación

Verter los cinco ingredientes en una jarra de vidrio, añadir fruta de estación cortada en dados y algunos cubitos de hielo. Revolver y servir.

¡Otra ronda, por favor!

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.