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5 COSAS QUE PUEDES HACER AHORA MISMO PARA PREPARARTE PARA EL MUNDO EMPRESARIAL POST COVID-19

28 Mayo 2020 Categoría: Especiales
 
 
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Distanciamiento social. Telemedicina. Trabajo a distancia. Todas estas son palabras que a principios de 2020 no formaban parte de nuestro vocabulario diario, pero varios meses después todos las escuchamos y las usamos a diario. No se puede negar que el brote de coronavirus ha cambiado drásticamente casi todas las facetas de las vidas de persona en todo el mundo.

 

Desde una perspectiva comercial, el mercado de valores experimentó su mayor pérdida y la mayor ganancia en un día en la historia y Estados Unidos vio el mayor informe de pérdida de empleo de los tiempos modernos. Estamos en aguas desconocidas y sigue siendo incierto cuánto tiempo permaneceremos en ellas. Sin embargo, hay una cosa que sabemos y es que este brote cambiará la vida de todos en los próximos años o décadas. Casi 20 años después del 11 de septiembre, la seguridad aeroportuaria sigue siendo importante; las listas de exclusión aérea y los esfuerzos contra el terrorismo siguen siendo la norma. Lo mismo ocurrirá con las secuelas de Covid-19. ¿Tu negocio está listo para las cinco tendencias más grandes que estamos a punto de ver?

 

1. El auge de sitios web mejorados y herramientas digitales

 


Imagen: Hal Gatewood vía Unsplash

 

Muchas empresas no esenciales, incluidas las tiendas minoristas, peluquerías, almacenes, fábricas y oficinas, cerraron sus oficinas de ubicación física y no tenían las herramientas técnicas para sobrevivir.

 

Nuestra agencia ha visto un tremendo aumento en los negocios que se acercan a nosotros listos para dar el salto a lo digital. Es fundamental que las empresas no solo puedan sobrevivir sino prosperar a través de sitios web mejorados y herramientas digitales para servir a sus clientes. Cosas como el comercio electrónico en industrias que nunca antes utilizaron el comercio electrónico, las configuraciones avanzadas de productos, los chatbots y las aplicaciones móviles tienen más demanda que nunca a medida que las pequeñas y medianas empresas se unen a la revolución tecnológica de la nueva década.

 

Estas nuevas herramientas están ayudando a las empresas a mantenerse a flote durante el brote de virus y serán una macrotendencia que se volverá aún más importante a medida que el distanciamiento social se convierta en una práctica común, no solo para este brote, sino también para posibles pandemias futuras.

 

2. Las preocupaciones de ciberseguridad ocupan un lugar central

 

Imagen: Shahadat Rahman vía Unsplash

 

La seguridad cibernética ya es un tema importante para las grandes empresas, y con el Reglamento general de protección de datos de la UE, la Ley de privacidad del consumidor de California y otras leyes de privacidad, así como innumerables noticias sobre el costo y el impacto de las violaciones de datos, es algo que las empresas más pequeñas están siendo obligadas a enfrentar de frente. Con el aumento de empleados que trabajan de forma remota por el brote del virus, hemos visto cada vez más ataques cibernéticos.

Los empleados que utilizan infraestructura no segura y herramientas de terceros son dos de las principales causas de posibles infracciones. Combina esto con el almacenamiento de datos y las prácticas de acceso que violen las leyes de privacidad, por ejemplo, la telemedicina en plataformas que no cumplen con reglas de seguridad, y de repente la necesidad de soluciones seguras toma protagonismo.

Además, durante este tiempo vulnerable, hemos visto un aumento en los ataques cibernéticos en el extranjero en muchos de los sitios web de nuestros clientes. Cosas como los ataques de fuerza bruta, los ataques de denegación de servicio y otros tipos de intentos de pirateo han aumentado, y la necesidad de mantener el sitio web y los servidores web actualizados y seguros es de suma importancia. Más empresas se verán obligadas a invertir en tecnología segura, escalable, accesible de forma remota y que siga la alud de nuevas regulaciones de privacidad y seguridad de datos.

 

3. Un aumento en las reuniones virtuales

 


Imagen: filadendron | Getty Images

 

El tremendo aumento en las reuniones virtuales es una tendencia que predecimos que llegará para quedarse. Aunque no hay sustituto para una reunión cara a cara y un apretón de manos, para los próximos años anticipamos que la tendencia de las reuniones virtuales continuará. Y esto no solo se aplicará al mundo de los negocios tradicionales, se aplicará a muchos otros aspectos de nuestras vidas, por ejemplo, reunirse virtualmente con su médico, terapeutas, banqueros e incluso estilistas para una consulta. Esto supondrá un tremendo ahorro de costos y tiempo para todas las partes involucradas. Esta es una tendencia que ya comenzó antes del brote de virus y solo se ampliará a medida que continuemos en esta nueva década. Prepararse para esta tendencia va mucho más allá de tener un espacio virtual para reuniones y software. Cosas como folletos digitales, tarjetas de visita digitales, videos tutoriales e información mejorada del sitio web seguirán esta tendencia y se convertirán en necesidades a medida que las empresas tengan más dificultades para entregar materiales físicamente a sus clientes.

 

4. Mayor control de los gastos

 

Imagen: Alexander Mils vía Unsplash

 

 

Con el cierre comercial sin precedentes, las empresas buscarán cada vez más formas de tener un mayor grado de control sobre sus gastos. Esto incluirá a las compañías que soliciten duraciones contractuales más cortas, cláusulas de emergencia y disposiciones en los acuerdos, formas de tener una fuerza laboral más fácilmente escalable utilizando trabajadores temporales y agencias temporales, y un deseo general de reducir los gastos, especialmente los gastos recurrentes.

Hemos sido testigos de primera mano de que casi todos nuestros clientes expresan la necesidad de reducir los gastos, no solo como resultado del virus, sino también como una práctica que desean continuar en el futuro cercano. Si bien esta es una buena práctica comercial independientemente, el dolor que se sintió durante esta recesión económica creará cicatrices que probablemente durarán años en el futuro.

Asegúrate de que tu negocio tenga respuestas cuando tus clientes soliciten formas de ahorrar, reduciendo los términos del contrato o protegiendo producto de futuros desastres y catástrofes.

 

5. Aún más empleados remotos

 

Imagen: Shutterstock

 

Por último, con las cuatro tendencias anteriores vendrá la quinta, un cambio aún mayor hacia los empleados remotos. Muchas empresas que lucharon contra la tendencia de los empleados que trabajan a distancia ahora se están dando cuenta de que al verse obligados a cerrar sus oficinas, los empleados remotos siguen siendo eficientes, efectivos, económicos y algo que la generación del milenio exige.

 

Con más empleados remotos viene la creciente necesidad de todos los primeros cuatro puntos mencionados. Esta tendencia es algo que comenzó hace más de una década, pero continuará amplificándose en esta nueva década y luego del brote de Covid-19.

 

Estas tendencias serán relevantes no solo en 2020, sino probablemente mucho más tiempo. Tomar decisiones y posicionar a tu empresa ahora para estos cambios en el mundo de los negocios garantizará que esté lista y a la vanguardia de la nueva revolución de la tecnología digital remota.

 
 

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