Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

5 IDEAS EN DECORACIÓN DEL HOGAR PARA ATRAER LA BUENA SUERTE

 
A A A
 

Cuando se habla de buena suerte, no importa si eres supersticioso o no, todos queremos atraer a nosotros esta buena fortuna. De acuerdo con encuesta Mitofsky, 4 de cada 10 mexicanos sí lleva a cabo algún evento, ritual o situación para llamar a la buena suerte.

 

En  cuanto a la decoración del hogar, existen técnicas como el Feng shui que, de acuerdo al acomodo de los muebles o posición de los objetos y adornos que tenemos en casa, se crea buena o mala energía. Entonces, creas o no, la buena suerte no le cae mal a nadie y por eso te damos 5 ideas para decorar tu hogar, aplicarlas y constatar si has tenido vibras positivas y buena fortuna.

 

Flores frescas

Se cree que la buena fortuna vendrá si colocas flores frescas en un jarrón y sobre superficies que tengas en casa como la mesa de centro de tu sala, la mesa del comedor o en tu cocina (si tienes espacio para ponerlas). Ten cuidado de no incluir flores con tallos espinosos, pues eso podría detener el flujo de la buena suerte. Los colores y tipos de flores no importa, en cuanto vayan en armonía con la decoración de tu hogar.

 

Pinta la puerta de tu casa

A partir del color de la puerta se puede determinar la buena suerte. De acuerdo con el Feng Shui, las puertas que dan al sur deben ser pintadas de color rojo o naranja. Las que están orientadas al norte, deben ser azules o negras. Puertas que dan al oeste deberán tener un color gris o blanco. Finalmente, las que se encuentran orientadas al este, tendrán más fortuna si se pintan en marrón o verde.

 

Posición de los muebles

Como lo mencionamos, se cree que la organización de los objetos y muebles de tu casa influyen en la buena suerte. Lo mejor es que tengan un acomodo circular, por ejemplo, lo más recomendable es que en tu sala tengas muebles y accesorios de modo que formes un círculo y ningún otro tipo de mobiliario corte la figura, pues esto ayudará a que el flujo de energía tenga un buen paso.  También existe la creencia de que la buena energía vendrá a ti, si pones tu cama en diagonal desde lapuerta del dormitorio.

 

Herraduras decorativas

En muchas culturas se cree que la idea de tener una herradura en casa, traerá buena fortuna, sobre todo sobre la puerta de la casa.

Aunque, existe una diferencia de opiniones entre la dirección a la que debe apuntar la herradura. Algunos creen que colocada hacia arriba te aseguras de que la suerte no se agote, mientras que, otros piensan que puesta hacia abajo hará que la fortuna caiga sobre cualquier persona que abra y pase por la puerta.

 

Atrapasueños

Este es un elemento proveniente de las culturas indígenas de Norte América. Anteriormente eran colocados arriba de la cabecera de la cama y se utilizaban para alejar los malos sueños o pesadillas de los indígenas y sus hijos.

Tener un atrapasueños permitía conservar la buena energía en el hogar. La mejor habitación para decorar con atrapasueños son los dormitorios. Puedes conseguirlos de tamaños y colores que vayan de acuerdo con el diseño de tu casa.

 

 

 

Fuente: Lorena García | MetrosCubicos.com 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.