Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

5 IDEAS GENIALES PARA DECORAR TU CASA CON GUIRNALDAS NAVIDEÑAS

03 Diciembre 2018 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

La Navidad está a la vuelta de la esquina y es buena idea que vayamos pensando en la manera de decorar nuestra casa para la ocasión. Además del árbol y del tradicional belén, existen otras formas muy especiales de adornar cada espacio. Hoy te traemos algunas sugerencias fantásticas para decorar con guirnaldas navideñas. ¡Te van a encantar!

 

Hay personas a las que les apasiona la Navidad. Están deseando que llegue esta época dorada y no son capaces de esperar a que arranque diciembre para sacar el árbol, el espumillón y los adornos. Sin pertenecer a este grupo, a mí también me gusta la Navidad y este año me he propuesto vivirla con alegría, exprimir cada momento agradable y ser consciente de todo lo bueno que me rodea.

 

Y en cuanto a la decoración de la casa, me gustaría tratar de encontrar nuevas fórmulas para crear ambientes festivos. Hoy exploramos las mil y una maneras de adornar con guirnaldas navideñas. ¿Te animas?

 

Las ventajas de decorar con guirnaldas navideñas

 

Fuente: Country Living

 

De entre todos los elementos decorativos que protagonizan la Navidad en los espacios domésticos, las guirnaldas me parecen un recurso repleto de ventajas. No solo nos ayudan a crear ambientes acogedores y muy festivos, sino que además son versátiles, fáciles de utilizar y dejan campo libre a la imaginación y creatividad de cada uno.

 

Para empezar, existe una gran variedad de modelos de guirnaldas navideñas para elegir. Si antes solo contábamos con el clásico espumillón y poco más, hoy tenemos a nuestro alcance miles de ideas diferentes: guirnaldas vegetales, de estilo rústico, lujosas con adornos brillantes, infantiles, etc.

 

La Navidad de 2018, en lo que a guirnaldas decorativas se refiere, viene con una tendencia muy marcada: la de apostar por las guirnaldas vegetales, sin flores. Hojas de cedro, de pino o abeto son las que más vamos a ver este año, poniendo un toque auténtico y muy natural a nuestras casas.

 

Por otro lado, otro punto a favor de las guirnaldas es que son bastante asequibles. No necesitas hacer un gran desembolso de dinero para darle a tu casa un aire muy especial.


Aquí tienes 10 ideas geniales para llenar tu casa de Navidad con guirnaldas.

 

1. Sobre la repisa de la chimenea

 

Fuente: One Kings Lane

 

Si tienes la suerte de contar con un salón con chimenea en casa, este es uno de los mejores rincones para decorar con guirnaldas navideñas. Además, puedes hacerlo de diferentes formas. Si la embocaduira en grande, opta por una guirnalda frondosa y de buen tamaño, que cuelgue hasta el suelo (y deja que arrastre ligeramente).

En el caso de que tu chimenea sea más bien pequeña, puedes dejar que la guirnalda cuelgue solo hasta media altura por los laterales. O decorar con ella solamente la repisa. Tú eliges.

 

2. En un arco de paso

 

Fuente: Emily Henderson

 

Ahora que están en alza los espacios abiertos, son muchos los interiores protagonizados por arcos que separan dos ambientes amplios. O arcos más pequeños que eliminan puertas de paso. Sea cual sea el caso, en Navidad resulta interesante destacar dichos arcos con guirnaldas. El resultado es genial.

 

Fuente: Emily Henderson

 

Puedes optar por guirnaldas sencillas, o más complejas con luces o adornadas con piñas.

 

3. Enmarcando una ventana

 

Fuente: Emily Henderson

 

Si vives en un apartamento o en una casa pequeña, puede que no cuentes con un salón con chimenea ni con amplios espacios diáfanos separados por arcos. No importa. Una idea genial para introducir las guirnaldas en la decoración navideña de tu casa será enmarcar con ellas una ventana.

 

Elige un ventanal grande o la ventana más destacada de tu salón. Y coloca la guirnalda sobre la barra de las cortinas (si es que tienes), dejando que cuelgue hasta el suelo por los laterales. Para que no se caiga sujétala con alambre fino.

 

4. En la barandilla de la escalera

 

Fuente: Southern Hospitality

 

Aquellos que viven en una casa de dos plantas no deben olvidarse de la escalera, a la hora de planificar la decoración navideña. Y para darle un toque muy especial, las guirnaldas son el recurso ideal.

 

Elige tu favorita y enróscala al pasamanos de la barandilla. Puedes incluir adornos colgantes, poner guirnaldas más o menos sencillas. Las posibilidades son muchísimas.


Además, como la escalera suele arrancar del mismo recibidor en muchos casos, decorarla con una bonita guirnalda es una forma de dedicar una bienvenida navideña a los visitantesque llamen a tu puerta.

 

5. Sobre los muebles

 

Fuente: Emily Henderson

 

Un aparador o una consola son el lugar perfecto para lucir una bonita guirnalda de Navidad. Tan sencillo como eso. No necesitarás más adornos, tan solo colocarla extendida y sujetarla con los objetos decorativos que más te gustan. Y para darle un aire más festivo y brillante al conjunto, puedes elegir una guirnalda con luces o incluir una tira de bombillas led. ¿Qué te parece?

 

Como ves, hay un montón de ideas fantásticas para decorar la casa con guirnaldas navideñas. Tantas que en un próximo artículo te traeremos más, tan especiales y originales como las de hoy. ¿Te animas a poner una guirnalda en tu casa? ¿Solo una?

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.