Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

5 IDEAS SUSTENTABLES PARA TUS ENVOLTURAS DE REGALO

21 Diciembre 2016 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

¿Sabías que durante la temporada navideña la generación de basura se incrementa hasta 35%? Todo ese excedente de desechos es, en su mayoría, por empaques y envolturas de regalos. Por eso, te proponemos que a partir de esta Navidad le des un nuevo toque sustentable a tus obsequios.

 

Paulina Moreno, experta en bienestar integral y fundadora de Benefit Lab, comparte cinco creativas ideas con desechos que ya tienes en casa, te sorprenderás.

 

1. Ramas de temporada. El árbol navideño es la inspiración. Cubre la parte superior del regalo con ramas de pino, coloca una piña de pino, o alguna flor de Nochebuena.

 

2. Collage de fotos. Aprovecha tus mejores fotografías para forrar el regalo. Selecciona aquellas imágenes que resuman las aventuras y vivencias del ser querido al que le darás el obsequio.

 

3. Reutiliza envolturas. A partir de ahora cuida como abres tus propios obsequios, para que reutilices esas bolsas, envolturas y moños.

 

4. Recicla empaques y envases. Actualmente las marcas se preocupan por ofrecer empaques y envases novedosos y creativos. Úsalos a tu favor. Puedes envolver en cajas de cereal, galletas, envases de vidrio de café, leche o jugo. Incluso puedes echar mano del material plástico que está dentro de cajas de electrónicos, como el plástico burbuja.

 

5. Revistas y periódicos. Otra opción es envolver en periódico u hojas de revistas. Puedes seleccionar aquellos anuncios con temáticas específicas para el regalado. Las bolsas de estraza, sí, esas de pan también son una buena alternativa, pues podrías decorarla con plumones de colores.

 

Diviértete seleccionando envolturas personalizadas y vuélvete un activista ecológico con esta sencilla práctica. 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.