Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

5 PROPÓSITOS PARA ARRANCAR UN AÑO NUEVO DIFERENTE Y POSITIVO

28 Diciembre 2018 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Fin de año suele ser un tiempo de balances y cierre de procesos. A nivel simbólico, cambiar el calendario nos invita a dar vuelta la página y arrancar con una energía diferente, más positiva.

 

¿La clave? Por un lado, estar conectado con lo que realmente queremos, visualizar hacia dónde queremos dirigirnos, cómo nos gustaría estar, qué quisiéramos hacer.

 

Y, por el otro, plantearnos metas claras y concretas. Si el rumbo es definido será más certera la posibilidad de canalizar nuestra energía hacia allí.

 

Aquí te proponemos 5 propósitos que puedes proponerte para comenzar el 2019 con una mejor energía. Están planteados a nivel general. Te queda a ti la tarea de encontrar cómo transformarlos en objetivos concretos. Por ejemplo: si la meta general es darte tiempo, puedes plantearte meditar 10 minutos por día, o tomarte un fin de semana para ti cada tanto tiempo.

 

1. Date tiempo

No dejes que las ocupaciones de todos los días te alejen de tu centro. No todo es tan inmediato ni tan urgente como podemos llegar a sentirlo. Hay cosas que toman tiempo, que conllevan un proceso, y es importante que lo respetes. Mantenerte cerca de ti te traerá claridad y simpleza, porque sabrás más fácilmente qué es lo que quieres o necesitas, y podrás decidir con más firmeza.

 

2. Marca tus límites (respétalos)

Mantenerte conectado con tu centro también te ayudará a poder delimitar mejor qué te hace bien o no. Muchas veces gastamos energía de más en situaciones o personas que no lo requieren. Saber decir que "no" es una manera de aprender a respetarse y quererse. Proponte este año nuevo quedarte cerca de lo que te hace bien.

3. Aléjate de las relaciones tóxicas

Unido a lo anterior, el próximo año ten en claro qué tipo de vínculos quieres construir y mantener cerca de ti, y cuál quieres soltar y dejar atrás. Hay relaciones que quizás siempre hemos sentido que "teníamos que sostener", pero nos hacen mal. Bueno, es momento de hacer limpieza, también de vínculos, y priorizar aquellos que en verdad nos nutren y hacen bien, en lugar de intentar o forzar que otros cambien a nuestro parecer.

 

4. Quítale importancia a lo que no lo valga la pena

Proponte este año nuevo no hacerte tanto problema con las cosas ni ser tan exigente. Céntrate en tu presente y agradecer por lo que tienes y lo que eres. A veces sobredimensionamos las cosas y nos olvidamos que lo importante en verdad es mucho más simple de lo que creemos. Valora eso, y quítale un poco de importancia a lo demás.

 

5. Cuídate y respétate a ti mismo

Otro de tus propósitos sería bueno que esté centrado en cuidarte más. Mejora tus hábitos, disfruta de tus vínculos con sinceridad, y escúchate siempre. Ése será el camino más certero para conseguir todo lo que te propongas.

 

Fuentes:

merca20.com

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.