5 PUNTOS PARA SER FELICES
La universidad estadounidense de Harvard hizo una exhaustiva investigación por 75 años y extrajo su propia conclusión sobre la felicidad
El estudio fue publicado en el libro “Triumphs of Experience: The Men of the Harvard Grant Study”, del psiquiatra George Vaillant, quien dirigió la investigación desde 1972.
1. El amor

El doctor George Vaillant afirma que para ser felices necesitamos dos cosas; la primera es el amor y la otra, afrontar aquellas situaciones que hacen que el amor se quiera ir.
Piensa en el amor que generas cuando ves a tus familiares, al amor de tu vida, a tus hijos y la sensación de satisfacción y bienestar que te produce. Esa es una de las primeras emociones que deberías conservar para mantenerlo vivo, por eso la siguiente recomendación es no dejarlo ir.
Los celos y falta de comunicación, entre los aspectos más relevantes, alejan a nuestros seres amados, así que procura entablar relaciones sentimentales cercanas, expresando todo aquello que te provoque cualquier emoción para que se establezcan acuerdos.
2. Relaciones significativas

El estudio también señala que los lazos entre familiares y amigos son sumamente importantes para la felicidad y el bienestar de una persona.
Piensa: cuando uno de estos vínculos se ve limitado por algún malentendido, ¿cómo te has sentido? En la mayoría de las ocasiones, cuando ocurre una situación de este tipo, puedes desmotivarte; de ahí la importancia de darles el valor que requieren para fortalecer estas relaciones con la gente que amas.
El investigador afirma que cuando hay una fuerte conexión con el trabajo y las relaciones laborales, esto tiene un impacto positivo: te hace más feliz. Si estás en un lugar de trabajo donde no te sientes satisfecho, puedes emprender la búsqueda de un nuevo espacio, para mejorar tu calidad de vida.
3. El abuso del alcohol

Otra forma de impactar en la felicidad de una persona, puede ser por la relación que establezca con el alcohol.
Según George Vaillant, las bebidas alcohólicas, las drogas y cualquier otra sustancia nociva pueden traer graves consecuencias en la salud.
En el caso del alcohol, dicho estudio de Harvard arroja que existe una fuerte correlación entre el abuso de bebidas alcohólicas y la depresión.
En México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018 aumentó el consumo de alcohol entre adultos jóvenes de más de 20 años a un 63.8%, en comparación con la cifra de 53.9% en 2012.
4. El dinero y trabajo

Aunque para muchas personas el dinero es la felicidad, la universidad afirma en su estudio que es muy importante estar feliz con tu trabajo.
Puedes pensar que son dos situaciones semejantes, pero hay una diferencia enorme entre sentirte a gusto en tu centro laboral y ganar mucho dinero. En muchas ocasiones, las personas que ganan una fortuna, difícilmente son felices desempeñando su trabajo; el dinero no determina tu calidad de vida.
Elige un lugar de trabajo que te haga sentir bien. Fíjate en ese aspecto antes de cambiar de empleo y no solo en el monetario.
5. Optimismo

Otro de los puntos que se consideran en el estudio es que cuando eres una persona optimista, eres mucho más feliz.
Durante la investigación, se observó que quienes eran más optimistas tenían una vida mucho más larga.
Asimismo, se concluyó que quienes son más conscientes y responsables tienen mayores niveles de satisfacción, lo que se traduce en felicidad.
El optimismo es la capacidad que tiene el ser humano para interpretar fenómenos cotidianos, tomando en cuenta los aspectos más favorables que los caracterizan. ¿Eres optimista? Quizá, es una de las preguntas que deberías realizarte cada día y dependiendo de la respuesta que des, tendrás una idea de cómo trabajar en esta forma de vida.
La calidad de vida se refuerza con las prácticas que fomentamos en nosotros y con el mundo que nos rodea. Es un proceso paulatino, así que no esperes conseguir esta capacidad de un día para otro.
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

