Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

5 RAZONES POR LAS QUE INVERTIR EN BIENES RAÍCES ES RENTABLE

27 Septiembre 2021 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Invertir en bienes raíces en México sigue siendo una buena alternativa para rentabilizar tu capital. Es un tipo de inversión segura y conveniente que permite incrementar el valor de tu adquisición a largo plazo.

La capacidad de resiliencia ante las crisis, de la industria inmobiliaria, es una de las razones que imprimen atractivo al sector. Por eso, muchas personas confían en este tipo de inversión para proteger su patrimonio.

¿Has decidido invertir en bienes raíces, pero no sabes por dónde empezar? Aquí encontrarás algunas claves que debes considerar antes de concretar una transacción tan importante

 

Hablemos de invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces representa uno de los mejores refugios para tu dinero. La confianza en el sector obedece principalmente a que la inversión genera un valor tangible y un rendimiento competitivo. Pero estas no son las únicas ventajas.

Antes de entrar de lleno en otros beneficios de invertir en bienes raíces, debes conocer un dato interesante. Y es que, se proyecta que el mercado inmobiliario siga siendo estable y atractivo por mucho más tiempo.

Solo en 2019 el precio de los inmuebles para uso residencial en el país experimentó un incremento de 8.4%.

Eso significa que invertir en la compra de inmuebles se traduce en una opción ventajosa a nivel patrimonial. Sobre todo, si buscas proteger tu dinero contra la inflación, cuyo cierre para 2020 se proyecta en 4% anual.

A continuación, conoce cinco argumentos clave por los que invertir en bienes raíces es una buena idea.

 

1. Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar

Los rendimientos que ofrecen productos como las cuentas de ahorros no son altos y crecen a un ritmo lento. Esto hace que el retorno que se obtiene por guardar el dinero en el banco sea menos rentable.

Mientras tanto, invertir en bienes raíces genera un rendimiento por encima del nivel de inflación. Lo que blinda tu inversión ante los efectos de indicadores que influyen negativamente en distintos sectores de la economía.

 

2. Se puede aprovechar precios  de preventa

Comprar una propiedad en preventa  es una oportunidad de oro que no debes dejar de aprovechar. La principal ventaja es el precio preferencial en el caso de la preventa, pues la vivienda no está culminada en esta modalidad.

 

Cómo invertir en bienes raíces y potencial mi capital

 

 

3. No se necesita ser un experto inmobiliario

Otra razón que lleva a muchos a invertir en bienes raíces es que no necesitan ser expertos en la industria inmobiliaria. Sin embargo, es recomendable acudir a una asesoría con profesionales para garantizar una mejor negociación.

Un asesor inmobiliario también puede ayudarte a comprender aspectos legales con los que no estés familiarizado. Además, te capacitará para conseguir, tanto un mejor flujo de efectivo libre de impuestos, como una reducción de tributos.

 

4. Las monedas se devalúan las propiedades no

El valor de las monedas locales suele ser sucesible a tiempos de crisis e incertidumbre económica. En cambio, las propiedades inmobiliarias pueden llegar a tasarse y revalorizarse en dólares.

Bienes raíces es uno de los sectores económicos que menos reaccionan a los altibajos de monedas locales. Por esa razón, tu capital está más seguro invertido en un inmueble.

5. Puedes rentar o vender a conveniencia al invertir en bienes raíces

Podemos decir que al invertir en bienes raíces ganas dos veces. No solo cuentas con un patrimonio de valor estable, ser propietario de un inmueble también te permite obtener ingresos adicionales.

 

Cómo invertir en bienes raíces y potencial mi capital

 

 

Si lo deseas puedes usar tu propiedad para rentar. Esta opción agregaría una cantidad fija de dinero a tu cuenta bancaria cada mes. Por otro lado, tienes la alternativa de vender la propiedad a conveniencia.

Muchos inversores adquieren una propiedad, la reconstruyen o remodelan y la venden. De esta forma, logran rentabilizar la inversión y ganan la oportunidad de aumentar su patrimonio.

 

Conclusiones

Invertir en bienes raíces es, sin duda, una de las opciones que puede dar mayores retribuciones económicamente. Los inversores pueden confiar en agregar valor a su patrimonio personal sin tener que enfrentar mayores riesgos.

Las bienes raíces representan una inversión más segura y estable en tiempos difíciles. Mientras las monedas locales se desploman durante las crisis, los inmuebles fortalecen su plusvalía o mantienen valor en el tiempo.   

Estas inversiones además hacen que te beneficies de los llamados ingresos pasivos. Aquellos por los que empleas un mínimo esfuerzo y recibes de forma regular, por ejemplo, el alquiler o renta de una propiedad.

Como pudiste ver, invertir en bienes raíces es bastante sencillo y no exige que seas experto en el área. Sin embargo, la asesoría de profesionales inmobiliarios te ayudará a conseguir una mejor oportunidad de negocio en el mercado.

En ALTO LAGO PRIVADA RESIDENCIAL  te ofrecemos toda la asesoría que necesitas para proteger y rentabilizar tu capital. Contacta a nuestro equipo de expertos y recibe el acompañamiento para negociar con éxito la compra de tu próximo inmueble.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.