Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

5 RECETAS ORIGINALES PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ

20 Octubre 2020 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

Lleva el sabor del café a platillos que no imaginabas con estas deliciosas recetas

 

El café es mucho más que un americano. A su alrededor se tejen todo tipo de historias y lazos: desde la taza necesaria para despertar cada mañana, hasta conversaciones de pareja, amigos o negocios que iniciaron de la forma más casual, todo alrededor de este fruto y sus propiedades.

Además de preparar bebidas calientes y frías que puedes encontrar en cualquier cafetería, el sabor intenso y amargo de un espresso fusionado con licores, jarabes dulces o como un complemento para marinar carne es una opción ideal para los amantes del café.

Pon en práctica estas cinco recetas sencillas y deliciosas para añadir un intenso toque de café a bebidas , postres y platos fuertes:

 

 

carajillo

Carajillo

Ingredientes:

-25 mililitros de café espresso
-1 shot de Licor 43 (25 ml)
-Hielos

Preparación:

En un vaso old fashioned agrega hielos al gusto, después los 25 mililitros del espresso y al final el shot de Licor 43. Espera unos minutos a que se enfríe antes de tomarlo. Si tienes un shaker o mezclador de bebidas, agrega la combinación y agita con fuerza hasta mezclar completamente. Coloca los hielos en un vaso y vuelve a mezclar si quieres una bebida aún más espumosa. Agrega un par de granos de café para mejorar la presentación y sirve.

 

recetas con cafe

Camelado

Ingredientes:

-450 ml de agua
-75 mililitros de café espresso (ó 6 cucharadas de café soluble)
-3 cucharadas de grenetina
-3 cucharadas de azúcar
-1 taza de licor de café
-400 ml de helado de vainilla

Preparación:

Hierve los 450 mililítros de agua y agrega el café espresso o las cucharadas de café soluble. En otro recipiente pequeño, hidrata la grenetina con agua fría y deja reposar por 5 minutos antes de derretirla 20 segundos en el microondas.

Agrega al café hirviendo y mezcla perfectamente, añade azúcar al gusto y vierte el contenido sobre el recipiente donde deseas que se haga la gelatina, reservándolo en el refrigerador durante 2 horas o hasta que la consistencia sea más sólida. Una vez que esté lista, prepara recipientes individuales y vierte ¼ de taza de licor de café en cada uno, agrega la gelatina partida en cubos y una bola de helado de vainilla. Decora con granos de café enteros o una hoja de menta.

atole de cafe

Atole de café

Ingredientes:

-12 ml de harina de fécula de maíz
-1 ramita de canela
-50 ml de café espresso
-30 gr de azúcar morena
-3 tazas de leche

Preparación:

En una olla, pon a hervir dos tazas de leche con la ramita de canela al gusto y reserva. En la otra taza, agrega la harina de fécula de maíz y mezcla hasta diluirla. Añade el contenido de la taza en la olla y deja cocinar a fuego lento durante 5 minutos sin dejar de mezclar. Sin retirar del fuego, agrega el café a la mezcla y sigue moviendo para conseguir una bebida espesa y evitar que la masa se pegue o genere grumos.

 

corte de carne marinado con cafe

Corte de carne marinado al café

Ingredientes:

-1 pieza de arrachera, rib eye o el corte de tu elección
-25 mililitros de café espresso
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada de vinagre balsámico
-½ diente de ajo finamente picado
-½ cucharada de pimienta negra
-sal al gusto

Preparación:

En un recipiente hondo, agrega los 25 mililitros de café espresso, la cucharada de aceite de oliva, el vinagre balsámico y la cucharada de pimienta negra. Corta el ajo finamente cortando una y otra vez, hasta obtener una pasta de consistencia aceitosa y agrega a la mezcla. Agrega una pizca de sal y coloca el corte de tu elección, asegurándote de bañarlo completamente.

Deja marinar durante un par de horas (si buscas un sabor más intenso, puedes dejar marinando en el refrigerador desde la noche anterior) y agrega a la parrilla previamente engrasada. Cocina hasta tu término favorito y acompaña con papas, verduras a la parrilla o tu complemento preferido.

 

flan de cafe

 

Flan de café

Ingredientes:

-25 mililitros de café espresso
-200 gr de azúcar
-6 huevos
- 1 lata de leche evaporada
-1 lata de leche condensada

Preparación:

En la licuadora, vierte los huevos, el café, la leche evaporada y la leche condensada y licúa hasta obtener una consistencia homogénea y reserva. Agrega el azúcar en la flanera y calienta a fuego medio hasta obtener caramelo y encárgate de cubrir las paredes de tu molde. Vierte la mezcla de la licuadora en la flanera y después de cubrir con aluminio, deja cocinar en una olla express a baño María durante media hora. Retira el molde y decora con granos de café.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.