Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

5 REGLAS DE ORO PARA DECORAR LA CASA EN OTOÑO Y CREAR AMBIENTES ÚNICOS

17 Octubre 2019 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

¿Tu casa está todavía en modo verano on? Pues, aunque el clima otoñal esté tardando en hacer su aparición, es solo cuestión de tiempo (poco) que sobrevengan los primeros fríos de la temporada. Es el momento de buscar algunas ideas sencillas y efectivas para decorar la casa en otoño.

El frío y la bajada de las temperaturas condiciona nuestra vida. No solo cambia nuestra forma de vestir, nuestra manera de enfrentarnos a la rutina cotidiana, sino también la manera en que vivimos en casa. Si la primavera y el verano son estaciones para salir y disfrutar al aire libre, el otoño y el invierno nos incitan a pasar más tiempo al calor del hogar.

 

decorar la casa en otoño
Fuente: Leroy Merlin

 

Por eso es necesario hacer algunos cambios para decorar la casa en otoño y conseguir que sea más acogedora y confortable. En cualquier caso, ¡tranquilo! Las reformas complejas quedan fuera de nuestro plan de actuación. Más bien se trata de hacer modificaciones sencillas que, sin embargo, pueden tener efectos realmente espectaculares.

 

Cómo decorar la casa en otoño: comienza por la puerta de entrada

 

decorar la casa en otoño
Fuente: Emily Henderson

 

Para recibir a la nueva estación como se merece, lo mejor es empezar a cambiar el interiorismo desde la misma puerta de entrada a nuestra casa, incluyendo el recibidor. Es uno de los espacios decisivos de la casa, así que conviene prestarle un poco de atención de vez en cuando.

 

decorar la casa en otoño
Fuente: Emily Henderson

 

Y no solo se trata de darle un nuevo aire, más otoñal, sino de incorporar nuevas soluciones de almacenaje, por ejemplo, que resulten también decorativas. Piensa que en poco tiempo tendrás que lidiar con paraguas, abrigos, botas, gorros y bufandas de toda la familia. Así que, ¿por qué no buscarles un sitio que nos permita mantener el espacio en orden?

 

Piensa bien cuáles son tus necesidades y lánzate a la búsqueda de los elementos que te hacen falta: ¿un perchero? ¿Unas estanterías? ¿Un armario? ¿Un banco de madera?

 

En cuanto a la puerta de entrada, puede ser interesante incorporar algún detalle decorativo como una corona, por ejemplo, para decorar la casa en otoño. No son solo un detalle de decoración navideña únicamente, sino que son perfectas para otros momentos puntuales: para Halloween, para el inicio del otoño, etc.

 

Fuente: Leroy Merlin

 

Y, si cuentas con un porche a la entrada de tu casa, prueba a colocar un banco y añadir unas macetas con plantas de colores cálidos. Conseguirás un conjunto de lo más apropiado para decorar la casa en otoño.

Un cambio de color

 

Fuente: Maisons du Monde

 

Reconócelo. La paleta de colores veraniega ya no da más de sí. Cierto que nos encantan los tonos pastel, los intensos colores flúor y los rosas y naranjas más tropicales, pero el cuerpo nos pide ya otras tonalidades diferentes para decorar la casa en otoño.

 

Fuente: Maisons du Monde

 

Apuesta ahora por los colores de la naturaleza y, sobre todo, por la gama de los verdes que se vuelve en esta época del año totalmente protagonista. Además, puedes acompañarla con los tonos tierra, castaños y ocres, tan propios de la estación. Y no te olvides del mostaza, un color que es tendencia y que puede ayudarte (y no sabes cómo) a crear ambientes cálidos y a la vez llenos de elegancia y glamour.

Durante todo este proceso de cambio de la paleta cromática a la hora de decorar la casa en otoño, ten en cuenta que no es necesario pintar todas las paredes. Basta con cambiar algunos complementos y objetos decorativos para conseguir un cambio significativo en las tonalidades de la decoración.

 

Los textiles, un elemento clave

 

Fuente: Maisons du Monde

 

Las telas tienen mucho que decir en el interiorismo de una casa. Son un elemento importantísimo a la hora de crear ambientes acogedores. Por eso, en este momento de decorar la casa en otoño, se hace necesario un cambio de tejidos.

La idea es sustituir los textiles frescos de la primavera y el verano por otros más cálidos, con más cuerpo, capaces de conseguir que nuestra casa adquiera un aire otoñal. Telas que transmitan calidez y sensación de confort.

Uno de estos tejidos es, sin duda, el terciopelo. Lleva mucho tiempo siendo tendencia y lo sigue siendo porque es absolutamente especial. Suave, cálido y con mucho glamour. Un acierto seguro.

 

Crea rincones acogedores que te inviten a quedarte en casa

 

Fuente: Maisons du Monde

 

Cuando llega el otoño, y con él el tiempo inestable, pasamos más tiempo en casa. La noche llega antes y nosotros y no pasamos tanto tiempo fuera, no tanto como en verano. Ahora toca reacondicionar la casa para que nos apetezca todavía más estar en ella.

 

Crea rincones acogedores según tus gustos y prioridades. ¿Te gusta leer? Nada como hacerte con un rincón de lectura para dar rienda suelta a tu pasión. Retapiza tu butaca favorita y busca una lámpara que te de la luz adecuada.

 

¿Prefieres engancharte a tus series preferidas? Ya sabes lo que necesitas: un buen sofá, una mantita suave, unos cojines…

 

Redecora tu dormitorio

 

Fuente: Leroy Merlin

 

Es tu refugio por excelencia, la zona más íntima de la casa, donde te relajas, donde descansas, donde recargas las pilas… Ahora que llega el otoño es el momento de insuflarle al dormitorio un soplo de aire fresco y diferente.

 

Fuente: Leroy Merlin

 

El primer paso, cómo no, será cambiar la ropa de cama. Limpia y guarda tu colcha de verano hasta la próxima primavera y coloca en tu cama el edredón de invierno. Igual que tendrás que hacer muy pronto el cambio de armario (si no lo has hecho ya), también es necesario ir guardando la ropa de cama más veraniega. Cambia las fundas de los almohadones y cojines, el plaid de la cama, etc.

 

Otros pequeños cambios que puedes hacer en el dormitorio para darle un toque nuevo y más otoñal, es sustituir las lámparas de las mesillas o poner alguna lámina o cuadro nuevo en las paredes.

 

Con estas recomendaciones no cuesta tanto llevar a cabo algunos cambios para decorar la casa en otoño, ¿no crees?

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.