Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

6 BUENAS RAZONES PARA INVERTIR EN BIENES RAICES

23 Julio 2019 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Tomar la decisión de invertir es un gran paso, y por ello debes considerar varios factores, porque lo que está en juego es tu dinero. Así que analiza bien en qué pondrás a trabajar lo que tanto te ha costado ganar.

 

Según una encuesta realizada por M2Crowd, plataforma de crowdfunding inmobiliario, para este año los mexicanos son optimistas respecto a las inversiones, 95% piensan que serán mejores que el año pasado.

 

Sobre el mercado de inversiones de México, los encuestados por la fintech desearían que les ofrecieran una mejor rentabilidad (79%), seguridad (74%), solidez (48%), innovación (39%), variedad (39%) y accesibilidad (37%). Los participantes de la encuesta establecen que entre las cosas que buscan respecto a sus finanzas personales están: mejorar sus decisiones de inversión con 64% de las respuestas, además de reducir gastos innecesarios, organizar sus ingresos y mejorar su ahorro en general.

 

El sector inmobiliario puede ser una buena opción para invertir, y aunque hace algún tiempo, como en las inversiones tradicionales, los montos eran elevados, hoy las fintech han logrado reducir los montos de entrada. En este caso puedes ser inversionista con un capital desde cinco mil pesos.

 

¿POR QUÉ SÍ? ESTAS SON LAS RAZONES PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES, SEGÚN M2CROWD

 

BAJA CORRELACIÓN CON LOS MERCADOS FINANCIEROS. Las inversiones inmobiliarias no suelen afectarse por la volatilidad, como las inversiones en acciones. Tienen a largo plazo una curva ascendente y absorben el efecto de la inflación.

 

INVERSIÓN EN TANGIBLES. Un inmueble lo puedes apreciar físicamente, inspeccionar su propiedad, realizar una verificación de antecedentes de inquilinos, y asegurarse de que el edificio esté realmente allí antes de comprarlo o invertir en él.

 

MAYOR SEGURIDAD. De acuerdo con M2Crowd, en las inversiones inmobiliarias se ofrecen rendimientos por encima de la inflación y, lo más importante, otorgan una mayor seguridad al estar basadas en un bien tangible y que gana valor en el tiempo.

 

CONTRA LA DEPRECIACIÓN. Las inversiones en bienes raíces han sido tradicionalmente una excelente cobertura contra una pérdida en el poder adquisitivo del tipo de cambio.

 

PLUSVALÍA. Generalmente un bien inmueble aumenta su valor a través del tiempo por factores como la ubicación y desarrollos cercanos.

 

MONTOS ACCESIBLES. Con las Fintech y el crowdfunding inmobiliario, ahora cualquier persona puede invertir a partir de cinco mil pesos.

 

*livm

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.