6 CONSEJOS DE VIDA PARA QUIENES QUIEREN TENER UN FUTURO EXITOSO
Nuestro futuro es incierto, eso está claro. Pero hay ciertas cosas que, de una u otra forma, podemos manipular.
Aquí una lista de 6 consejos que todo abuelo le daría a su nieto mayor:
1. Comienza a ahorrar para tu retiro hoy, no mañana
Es hora de ordenar tus finanzas y comenzar a ahorrar para tu retiro laboral. Existen instituciones financieras que se encargan de administrar los fondos para el retiro de los que quieren asegurarse una vejez tranquila y estable. Mientras más joven comiences, más fácil alcanzar tus planes en el futuro.
2. Si puedes hacerlo, invierte
Ya pasaron los años en que todo lo que podías hacer con tus excedentes era guardarlos bajo el colchón. Si tienes la opción, es muy inteligente que pienses en invertir. Existen instrumentosmodernos para administrar e incrementar tus recursos, y en algunas instituciones te ofrecen atractivos rendimientos.
3. Paga tus deudas tan pronto como puedas permitírtelo
No siempre podremos saldar nuestras deudas de un minuto para otro, en su totalidad. Lo importante es, ante todo, tener un plan. Si continúas aplazando una deuda considerable, probablemente termine por angustiarte. Siempre puedes recurrir a expertos, la clave está en hacer algo al respecto.
4. Empieza a preocuparte por tu salud ahora, no después
No pequemos de ingenuos, todos sabemos cuidar de nuestra salud. Todos sabemos comer mejor y dormir mejor y hacer más ejercicio… Pero, ¿lo hacemos? La forma en que tratas a tu cuerpo tiene un efecto acumulativo; por lo que más nos vale comenzar a preocuparnos de ello antes de los 60 años.
5. Cuida tu relación con esas personas que te importan
Pasa más tiempo con los tuyos. Tienes que estar ahí para ellos, para tus amigos, para tu familia, para tus colegas. Al fin y al cabo, lo cierto es que puedes ganar más o menos dinero, tener cierto tipo de trabajo, pero el tiempo es algo que nunca se puede recuperar. ¡Aprovéchalo!
6. No le tengas miedo al cambio
Aunque no lo creas, todavía estás a tiempo para desarrollarte, para cumplir sueños juveniles, para crecer. Nunca es demasiado tarde para comenzar algo nuevo, sea una relación, una carrera, un hobby. Hay que seguir trabajando para mejorar y crecer. Menos miedo es la respuesta.
FUENTE:http://www.upsocl.com/
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."