6 CONSEJOS PARA DOMINAR LA CAMINATA
Abajo encuentras seis consejos de entrenamiento canino para que camines a tu perro correctamente y domines la caminata. Cuando estoy con mi manada de perros, con frecuencia camino unos diez perros a la vez, a veces incluso sin correa si estoy en un área segura. La gente se sorprende por eso, pero es simple: los perros me ven a mí como el líder de su manada y por eso me siguen a dondequiera.
1. Camina adelante de tu perro.
Caminando adelante de tu perro te permite ser visto como el líder de la manada. Por el contrario, si tu perro te controla en la caminata, él es el líder de la manada. Debes ser el primer a salir a la puerta y el primer a entrar. Tu perro debe siempre estar a tu lado o detrás de ti durante la caminata.
2. Utiliza una correa corta.
Una correa de perro corta te da un mayor control. Colocando la correa en la parte superior del cuello te ayuda a más fácilmente comunicarte con tu perro, guiándole y corrigiéndole. Si necesitas más ayuda, considera el collar Ilusión. Siempre pon la seguridad de tu perro como prioridad máxima al corregirlo.
3. Prepárate para caminatas largas.
Los perros, como los humanos, son diurnos, por eso el ideal es salir a caminar por la mañana. Recomiendo reservar treinta minutos a una hora completa a cada día. Las necesidades específicas de cada perro difieren. Consulte a tu veterinario y observe el comportamiento de tu perro para asegurarte que estés satisfaciendo sus necesidades.
4. Cómo recompensar a tu perro durante la caminata.
Después que tu perro se haya comportado bien durante la caminata, recompénsalo permitiendo que haga sus necesidades y husmee. Luego hay que decidir cuándo la pausa para recompensa ha terminado. La pausa siempre debe ser más breve que el tiempo en que el perro estuvo enfocado en la caminata.
5. Sigue liderando, incluso después de la caminata.
Cuando llegues a la casa, sigue liderando. Demanda que tu perro espere pacientemente mientras guardas a su correa o te lo quites los zapatos.
6. Premia a tu perro después de la caminata.
Al proporcionar su comida después de la caminata haz permitido a tu perro "trabajar" por su alimentación.
Y no te olvides de dar un buen ejemplo, ¡siempre recoge los desechos de tu perro!
¿Y contigo? ¿Tiene problemas para dominar la caminata? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!
FUENTE: César Millán
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."