Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

6 PASOS PARA ORGANIZAR LA COCINA

21 Diciembre 2015 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

La cocina es la habitación más concurrida. En ella ocurre la mayor parte de la comunicación en el hogar, se preparan los alimentos, se disfruta de ellos y en donde se ponen de acuerdo los miembros de la familia para asuntos de la dinámica diaria. Es el corazón del hogar.

 

Pero, ¿qué sucede cuando esta habitación es un caos? Cuando no encuentras nada, tienes demasiadas cosas o no hay lugar suficiente, y se vuelve un campo de batalla.

 

Aquí les comparto el aprendizaje que he adquirido en los pasados tres años como organizadora profesional de espacios.

 

Pasos para cambiar el caos por el orden

 

1. Quédate solo con las cosas que amas, usas, necesitas y te hacen feliz. No sabes lo poderoso que es ese principio cuando lo aplicas en este proceso.

 

Es importante limpiar bien, quitar lo que está impidiendo que tu cocina esté mejor organizada y se conserve en buen estado en el futuro.

 

2. Saca todo de tu cocina. Mientras vas sacando las cosas agrúpalas en iguales, es decir, todos los platos, manteles, refractarios.

 

3. Cuando todo lo que tienes en tu cocina está fuera de ella en grupos de iguales es hora analiza el volumen y estado de cada grupo. ¿Realmente necesitas 17 tazas? ¿De verdad quieres seguir conservando la colección de revolvedores que lleva empolvándose desde hace 20 años?

 

4. Una vez analizada la situación, es momento de actuar. Ten contigo 4 letreros: Basura, reciclaje, donación y se queda. Te recomiendo tener listas bosas negras para basura y transparentes para reciclaje y donación. Ahora sí, comienza grupo por grupo a seleccionar las cosas que realmente quieres conservar, que verdaderamente usas y que sin duda te hacen feliz. Deja ir las que no respondan a esas frases.

 

He aquí una de mis frases favoritas: “No necesitas más espacio, necesitas menos cosas”. Reflexiónalo y comienza a dejar ir.

 

5. ¡Felicidades! Acabas de lograr la parte más difícil del proceso. Ahora saca toda la basura de tu casa, entrega las cosas de reciclaje y de donación. Observa tu cocina, las cosas que se quedaron son realmente las que amas, usas, necesitas y te hacen feliz. Así que ahora hay que honrarlas y darles un hogar.

 

6. Recuerda acomodar siempre por categorías, poniendo en lugares accesibles las cosas que uses con más frecuencia. Los objetos más pesados van en los gabinetes bajos. Toma en cuenta el tener zonas para cada actividad que sucede en la cocina. Y lo más importante: comparte el nuevo orden con todos los miembros de la familia, para que todos te ayuden a conservar tu nuevo espacio.

 

7. Puedes cerrar con broche de oro comprando contenedores decorativos y etiquetando cada clasificación con un estilo que vaya contigo. De esa forma el orden se conserva y además tu cocina se verá divina.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.