Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

6 PLANTAS EXÓTICAS PARA DARLE A TU CASA UN AIRE AVENTURERO

05 Septiembre 2017 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

¿Te gustan las plantas? ¿No puedes vivir sin ellas? Si la respuesta es un sí rotundo, prepárate a disfrutar. Hoy te traemos 6 plantas exóticas capaces de traer la aventura a tu casa. Descubre cuáles son.

 

Para los amantes de lo natural, las plantas de interior son un elemento que no puede faltar en la decoración de la casa. No solo aportan un toque vegetal muy fresco, sino que también pueden ayudarnos a darle un aire aventurero a nuestro hogar. Con estas plantas exóticas que te presentamos hoy, viajarás sin salir de tu casa.

Y es que, para decorar con plantas de interior y adornar cada habitación con ellas, no tienes por qué limitarte al clásico (y no por ello menos especial, que conste) ficus. Y también sabemos que decorar con cactus te encanta, ya que añaden genialidad a los ambientes. Pero existen plantas exóticas que te transportan a otras latitudes.

Te llevan a remotos lugares tan solo con su aroma, con los colores de sus flores o la intensidad del verde de sus hojas. ¿Quieres descubrirlo?

 

Plantas exóticas que te hacen viajar

 

Cualquiera de estas especies que proponen desde Hometogo son perfectas para recrear ambientes lejanos y maravillosos en cualquier habitación de la casa. Unas son más adecuadas para la cocina o el baño, mientras que otras son perfectas en el dormitorio o el salón.

 

Todas ellas hacen gala de una belleza sin igual, de unos colores preciosos y de unos aromas de lo más evocadores. Las montañas del Himalaya, la jungla de Myanmar, los paisajes únicos de Australia o de América del Sur. Si te haces con alguna de estas espectaculares plantas exóticas, tu casa parecerá otra. ¡Anímate!

 

Dormir en las cumbres del Himalaya

 

Fuente: Rosalinda R. Morgan

 

 

Decorar el dormitorio con un ejemplar de Sampaguita, también conocida como jazmín de Arabia, conseguirá que disfrutes cada noche del aroma de las montañas del Himalaya. Sus flores se abren al atardecer y destilan un olor refrescante y sutil que te encantará.

 

Para mantenerla en perfectas condiciones la Sampaguita ha de estar en un ambiente templado, a una temperatura de entre 15 y 30 º. Le gusta la luz del sol, pero mejor que sea indirecta, y tan solo tendrás que regarla una vez a la semana.

 

Y recuerda que no hace falta que la saques del dormitorio cada noche. Ninguna planta, por muchas que pongas, te robará el oxígeno que necesitas para respirar. Puedes dormir tranquilo.

 

Australia en tu salón

 

Fuente: Plantas & Jardín

 

 

Si lo que estás buscando es una de esas plantas exóticas originales que atrapan todas las miradas, el Helecho australiano es lo que necesitas. Tiene unas hojas diferentes, con una forma muy curiosa que recuerda los cuernos de los ciervos. De hecho, también se le conoce como Cuerno de Alce.

 

Aunque en su lugar de origen (Australia y Nueva Zelanda) suele crecer adherido a los troncos de los árboles, estará de maravilla en tu salón si la mantienes lejos de las fuentes de calor (no le gustan las temperaturas superiores a 30 º) y la riegas dos veces por semana en invierno.

 

Decorar con una dormilona

 

 

Fuente: Blogovin

 

 

Puedes colocar la Mimosa Sensitiva en el recibidor, en el comedor o en cualquier otro rincón de la casa donde esté bien visible. Sus flores no pueden ser más bellas, igual que sus tallos y hojas.

 

 

Sin embargo, esta curiosa planta semitropical no te dejará que la toques. Si lo haces verás como sus hojas se cierran sobre sí mismas para volver a abrirse a los pocos segundos. Por eso, recibe otros nombres como dormilona o vergonzosa.

 

Para cuidarla de la mejor manera, no la riegues apenas. Basta con que mantengas húmeda la tierra de su maceta.

 

Mucho sabor en tu cocina

 

Fuente: Lifestyle

 

Una de las plantas más especiales para la cocina es la Tulbaghia Violacea, una especie originaria de Sudáfrica. Y si alguna vez te quedas sin ajos, puedes utilizar un trocito de una de sus hojas. Desprenden un aroma similar.

 

Pero, además, esta planta sudafricana te ayudará a mantener a los insectos bien lejos. Eso sí, no lleva bien el frío así que protégela y colócala en un rincón cálido. A ser posible, donde reciba de forma directa los rayos del sol.

 

La jungla en tu cuarto de baño

 

Fuente: About

 

 

Tu cuarto de baño puede transformarse en un lugar mágico si lo decoras con un Escudo Persa, una de las plantas más exóticas de todas. Procede de la jungla de Myanmar y destaca por sus hojas de un original color azul violáceo.

 

Como le encantan los ambientes húmedos y cálidos, el baño será el mejor sitio de la casa para ponerla. Además, no necesita mucha luz para crecer.

 

Plantas que te cuidan

 

Fuente: Green Interiors

 

Decorar con plantas exóticas no es solo una gran idea desde un punto de vista estético. También tiene otros beneficios. Como el que te regala la Palma de bambú o Chamaedorea seifrizii, una especie que, además de ser una planta elegante y decorativa, es capaz de purificar el aire de tu hogar. Limpia el ambiente y actúa como un potente humidificador.

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.