Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

7 CONSEJOS ÚTILES PARA QUE TU PERRO VIVA FELIZ EN TU DEPARTAMENTO

03 Diciembre 2021 Categoría: Tú Mascota
 
 
A A A
 

Si estás pensando tener un perro en tu departamento, o ya tienes uno, esto te interesa. Las mascotas necesitan ciertas condiciones para desarrollarse a plenitud. Pero en AURORE, somos conscientes es por esto, que dentro de nuestro fraccionamiento hemos diseñado un Dog Park. Así que hoy te enseñamos 7 consejos útiles para que tu perro viva feliz en tu departamento.

1. Establece horarios fijos para sus paseos

 

perro-feliz-departamento

No olvides que la disciplina en sus horarios es muy importante.

La disciplina para tu perro será esencial. Recuerda que su reloj biológico no acepta excusas. Tu perro necesita aire libre así tú estés cansado o de mal humor. Puedes hacerlo en las mañanas antes de ir a la oficina, o por las noches cuando regreses. Pero el saber que cada día podrá disfrutar de un horizonte amplio hará feliz a tu mascota. 

 

2. Asígnale su propio espacio

perro-feliz-departamento

Tu perro necesita sentir que tiene su lugar propio en casa.

Al igual que las personas, los animales necesitan su propio espacio. A veces se sienten invadidos, puede ser por otras personas, otros animales o porque hay un mueble en donde antes estaba su plato de comida. Así que intenta, en lo posible, una vez que le has asignado su lugar, no cambiarlo. Esto para que se acostumbre y sienta que tiene un espacio propio a donde pueda ir a jugar o descansar cuando así lo desee.

 

3. Mantén tu departamento ventilado

 

perro-feliz-departamento

Al igual que tú, tu mascota necesita la mejor calidad posible de aire.

¿No hace falta decirlo, no? Los perros necesitan calidad de aire todo-el-tiempo. Así que al salir no olvides dejar entrar aire puro desde afuera de tu departamento. Eso sí, si no tienes una toma de aire individual o ventanas lo suficientemente elevadas, asegúrate que éstas cuenten con una rejilla que impida que tu perro la atraviese. Otros aspectos como el cigarrillo o el humo de la cocina pueden ser perjudiciales. Muchos expertos aconsejan no dejarles entrar nunca ni al baño ni a la cocina para evitar accidentes.

 

4. Algunas razas son más aptas para un departamento que otras

 

perro-feliz-departamento

Todo depende del nivel de energía de tu perro.

A veces es cuestión de instinto. Si ves que tu perro no puede estar quieto por un minuto y se la pasa corriendo, es probable que le cueste mucho más adaptarse al espacio reducido de tu nuevo departamento. Si bien algunas razas de perros de gran tamaño no son tan inquietas y se mantienen relajadas todo el día, hay otras más pequeñas que serían más recomendables. Tal es el caso de los Poodle, Bicho frise, el inconfundible Pug y los Cocker. 

 

5. Asegura siempre puertas, ventanas y balcones

 

perro-feliz-departamento

Evita accidentes cerrando siempre la puerta del balcón.

Este punto está muy relacionado al número 3. Siempre ten en cuenta que debes mantener el espacio ventilado, pero al mismo tiempo: dejar las puertas y los balcones cerrados. Esto es así para que tu perro no sufra accidentes en balcones o en las calles. ¡Recuerda que los automóviles corren a velocidades muy altas! Y tu perro puede sentirse atraído por los movimientos, y salir sin más. Lo recomendable es dejar abiertas solamente las ventanas altas a las que tu perro no alcance.

 

6. Su alimentación es tan importante como la tuya

 

perro-feliz-departamento

Más comida no es siempre mejor alimentación.

Si vives en un departamento es posible que pases el día trabajando, estudiando o ambos. Así que no basta con dejarle un platón con su comida balanceada siempre a disposición, sino que debes dosificarla. Y una vez más: horarios. Para que tu perro no sienta abulia de ver el plato siempre lleno. Es mejor que él o ella se emocione cuando llegas y le das sus croquetas especiales.

 

7. Que tu perro sea un buen “vecino”

 

perro-feliz-departamento

Una vecindad sana tiene beneficios incalculables.

Es muy importante resaltar los beneficios de una convivencia saludable. Si tu perro tiene, por así decirlo, su “propia personalidad”, es importante que ésta congenie con sus pares llevando a cabo una «vida social» amigable con otros perros, tanto del edificio como del vecindario. Porque se verán muy a menudo y algunas veces puede que no se lleven bien. Si es así, las cosas no se resolverán por sí solas. Entonces, lo mejor es, desde un principio, que tu perro vaya conociendo a sus vecinos caninos. Que se vayan familiarizando con naturalidad a través de juegos y la constante cercanía. Ellos tienen su propio lenguaje, a través de olores, actitud y energías.

Finalmente, también es importante que, si quieres que tu perro sea un «buen vecino» con los caninos, tú también lo seas con los otros dueños de mascotas. Consideración, amabilidad y simpatía son siempre una buena base para que la vida mejore para todos.

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.