Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

8 FRASES QUE DEBES EVITAR EN UNA ENTREVISTA LABORAL

04 Agosto 2015 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Las entrevistas de trabajo buscan encontrar a un candidato que, además de sus habilidades, coincida con la cultura organizacional de la empresa en la que está postulándose. Conoce 8 frases que debes evitar con los reclutadores.

 

 

¿Nunca sabes qué decir en las entrevistas?  Esto te interesa: gran parte del objetivo de las entrevistas se enfoca en encontrar el talento que se ajuste a la cultura organizacional de una empresa y que coincidan con la  persona, sus funciones y el ambiente laboral.

 

“Frente a esta situación, es fácil recomendar que es mejor simplemente ser uno mismo”, recomienda  WePow, empresa global de recursos humanos través de video.

 

8 puntos que debes evitar en una entrevista

Existen algunas reglas que pueden salvarte durante una entrevista. Te presentamos 8 frases que no debes decir con un reclutador.

 

1. “¿A qué se dedica esta empresa?”: Un candidato no puede tener una entrevista de trabajo sin tener ni idea del negocio de la empresa empleadora. Si realmente le interesa el trabajo, el candidato no solamente tiene que hacer una investigación superficial acerca de la compañía sino también de los productos, servicios que están ofreciendo al mercado.

 

2. “Trabajo muy duro”. Incluso si esto es cierto, resulta contraproducente. Todos los trabajadores sienten de alguna manera y en algún momento que trabajan muy duro. Y en realidad, actualmente lo que más se valora es ser productivo para la compañía y a la misma vez equilibrarlo con la vida personal. 

 

3. “No tengo debilidades”. Si dices esto, estás mintiendo automáticamente. Todos tenemos debilidades. De hecho, saber cuáles son las debilidades es tan importante como conocer los puntos fuertes. Este conocimiento habla de la auto-conciencia, que es clave para llegar al puesto de trabajo deseado.

 

4. “Sé jugar en equipo”. Que sepas trabajar en equipo se da por hecho. En realidad no es un punto interesante para destacar de uno mismo. Se más profundo, más creativo. Dirige la conversación hacia las cosas que te distinguen.

 

5.  “Soy muy perfeccionista”. Los reclutadores y los gerentes de contratación escuchan mucho. La verdad es que se puede ser perfeccionista, pero la búsqueda de la perfección es un objetivo que nunca se alcanza ya que nada es perfecto. Trata de hablar en lugar de cómo actúas para sobresalir de la mediocridad. El mismo mensaje, diferente resultado.

 

6. “Dejé mi trabajo anterior porque mi jefe era el peor”. En primer lugar, con dramatismo no se llega a ninguna parte. Dí lo que quieres decir y piensa en lo que dices. Es dudoso que el jefe fuera realmente la peor persona. Además, una de las mejores cosas que se puede comunicar en una entrevista es lo mucho que puedes conseguir con otras personas. Al decir esto, sugieres lo contrario. 

 

7.  “¿Cuándo se hará la segunda fase?”. Estar preocupado por el futuro es, por supuesto, aceptable. Pero es bueno mantener la concentración en cada una de las etapas del proceso… especialmente en las primeras. Además, las próximas fases de un proceso de selección dependen de muchos factores a veces que están fuera del control del entrevistador.

 

8. “Tengo otras propuestas encima de la mesa”. Incluso si  estás en otros procesos de contratación, el entrevistador quiere creer que es el único. Ni siquiera menciones otras organizaciones… por lo menos en las primeras etapas del proceso.

 

 

 

FUENTE: http://www.forbes.com.mx/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.