9 ALIMENTOS QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
COME Frutas y verduras rojas y naranjas, incluyendo zanahorias, toronja y jitomates.
Son ricas en carotenoides, antioxidantes que detienen la angiogénesis. En un estudio, las mujeres que ingirieron montones de carotenoides presentaron 20% menos riesgo de padecer cáncer de mama que las que no lo hicieron.
COME Brócoli, col de Bruselas y coliflor
Los crucíferos tienen compuestos que disminuyen la inflamación, detienen y limitan el crecimiento de células cancerígenas y equilibran los niveles de estrógeno, pues ante índices elevados de esta hormona el riesgo de cáncer de mama es mayor.
COME Frijoles y lentejas
Los alimentos ricos en fibra ayudan a expulsar las cantidades excesivas de estrógeno de tu cuerpo durante la digestión. Tu estómago también disuelve la fibra en fragmentos anticáncer.
COME Pescado, incluyendo bacalao, atún, salmón y arenque
Investigaciones afirman que las mujeres que toman gran cantidad de ácidos grasos antiinflamatorios omega 3 del pescado, tienen 14% menos probabilidad de padecer cáncer de mama.
COME Tofu y leche de soya
Sí, los alimentos de soya son seguros. Son ricos en compuestos que limitan la angiogénesis y equilibran el estrógeno en tu cuerpo.
COME Carnes rojas (más de 500 g a la semana)
Un estudio del Instituto de Cáncer en EUA descubrió que las mujeres que ingerían grandes cantidades de carne roja tenían un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama que quienes la consumían en menor proporción.
NO TOMES Alcohol (no más de una copa al día)
Múltiples estudios han confirmado que el alcohol incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama en las mujeres. Cuanto más bebas, más elevada será la posibilidad: cada bebida que tomas al día incrementa el peligro en 11%.
NO COMAS más de seis cucharaditas de azúcar añadida al día
Si ingieres demasiada azúcar tus niveles de insulina se elevan por los cielos, y esto, según estudios recientes, propicia el crecimiento de tumores.
NO COMAS Lácteos ricos en grasa (más de una porción al día)
Una investigación publicada en el Journal of the National Cancer Institute descubrió que las mujeres que comen con regularidad lácteos altos en grasa, incluyendo helado, mantequilla, yogur y queso, incrementan su riesgo de muerte por cáncer de mama en 20%. Una teoría reciente: los niveles de estrógeno son muy altos en los productos lácteos.
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."