Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

9 PLANTAS NEGATIVAS DE LAS QUE DEBES DESHACERTE AHORA YA SEGÚN EL FENG SHUI

29 Diciembre 2015 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

De acuerdo con esta técnica milenaria las plantas representan la vida, la abundancia y el crecimiento. También renuevan el aire y te ayudan a quitar la contaminación de tu hogar. Estas simbolizan la estabilidad y se asocian con la madera, que es uno de los elementos, que junto con la tierra y el agua, nutren el Chi del hogar. Si las pones en un lugar cerrado te ayudarán a embellecerlo y a refrescarlo, actuarán como un reservorio y optimizarán el flujo de la energía. Sin embargo, hay determinadas plantas que pueden afectar de forma negativa el equilibrio de tu hogar. Para mantener la armonía, debes conocer cuáles son con el fin de ponerlas en otro sitio:

 

1. Los cactus

Estas plantas atraen la negatividad que circula por la casa y por ello no es aconsejable que los tengas en el interior de tu hogar, ni cerca de la entrada. Sin embargo, te ofrecen una gran protección si los pones en una terraza o en el exterior de tu hogar. Los cactus también están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral, por lo que son muy adecuados para tu oficina o para el lugar en el que trabajas y además te ayudan a absorber las radiaciones de las computadoras o de los artefactos electrónicos.

 

 

2. La Espina de Cristo

Al igual que los cactus, producen tensión y nerviosismo debido a sus espinas afiladas y absorben las energías negativas, por lo que debes plantarlas en el exterior de tu hogar.

 

3. Las hortensias

Estas plantas representan la soledad por lo que no es aconsejable que las tengas en tu hogar.También se les relaciona con la soltería o con la viudez por lo que si buscas pareja o si ya la tienes y deseas conservarla, evita plantar hortensias en tu casa ni las uses como un ramo que adorne alguna habitación en el interior.

 

4. El potus

El potus tiene la particularidad de absorber tanto las energías positivas como las negativas  por lo que debes colocarlo cerca de la puerta o de una ventana. También debes limitar su número. Si en tu hogar tienes más de tres estas plantas interferirán con el equilibrio energético.

 

5. Plantas colgantes

También debes evitar las plantas colgantes, como los geranios, la hiedra hélix, las petunias y las lobelias que crecen hacia abajo. Si deseas tenerlas en tu hogar debes ponerles guías y evitar que crezcan lánguidas y llovidas, ya que esa energía descendente irradia negatividad y falta de fuerza y motivación para avanzar.

 

6. Hojas alargadas o puntiagudas

No incluyas en tus ambientes las plantas que tienen hojas alargadas o puntiagudas, como los lazos de amor, las aralias, las dracaenas o las yucas emiten una energía hostil o Sha Qi y pueden generar conflictos o peleas entre los miembros de la familia. Sin embargo, te resultarán útiles si las agrupas en el exterior, ya que desviarán esa energía para que no penetre en tu hogar. Los lazos de amor también servirán como una barrera de protección si los pones a cada lado de la puerta de entrada a tu hogar ya que te ayudarán a filtrar las energías negativas.

 

7. Clavel del aire

En el Feng Shui se considera que esta planta, que se usa mucho en la decoración de los baños, absorbe las buenas energías y libera las malas, por lo que debes evitar ponerla dentro de tu hogar.

 

 

8. Bonsais

No cultives bonsáis ni los uses como elementos decorativos en el interior de tu hogar. Los bonsáis son plantas cuyo crecimiento fue atrofiado y representan las limitaciones por lo que debes evitarlos a toda costa.

 

 

9. Enredaderas

Si deseas adornar determinadas paredes de tu jardín con enredaderas escoge las que tienen flores y evita que crezcan demasiado tupidas y que tapen completamente los muros.

Si deseas decorar tu casa de acuerdo al Feng Shui, además de seguir estas pautas, presta atención a las plantas. Ellas también te indicarán si las has puesto en el sitio correcto, ya que si no crecen te estarán mostrando que algo no está funcionando bien a nivel energético.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.