Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER EN CASA PARA QUE EL ENCIERRO NO TE AFECTE

17 Marzo 2020 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

En muchísimos países, el coronavirus nos obliga a quedarnos en casa. Aunque uno trabaje, inevitablemente tendrá más tiempo de ocio.

Desde que el coronavirus (COVID-19) ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos de varios países alrededor del mundo comenzaron a recomendar a la sociedad quedarse lo más posible en sus casas.

Pero, si bien quedarse en casa es lo recomendado para bajar el contagio del virus, es importante mantener una rutina, vestirse y arreglarse como siempre para mantener una cuarentena sana. Por eso, te recomendamos 5 actividades para no estar todo el tiempo pegados a Netflix.

 

1. HACER EJERCICIO CON APPS

Tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo, es fundamental no abandonar la actividad física durante este tiempo. Sin embargo, es importante no exigirse de más y hacer los ejercicios con cuidado para evitar lesiones.

 

ejercicio casa
 

 

Puedes usar YouTube o alguna de las siguientes aplicaciones gratuitas:

30 days: hace un programa de entrenamientos especializado y con una validez de hasta 30 días.

8Fit: disponible tanto para Android como iOS, esta es una gran aplicación de fitness y comida saludable, con sesiones de ejercicio cortas de alrededor de 15 minutos. La aplicación consta de dos programas distintuos: uno gratuito, con una sesión de ejercicio por día, y uno pago con más funcionalidades.

Daily Yoga: si quieres hacer ejercicio y, además, relajarte y dejar el estrés a un lado, con esta aplicación lo conseguirás. Se trata de una app de yoga con la que podrás adaptar los niveles y la duración según tus capacidades.

 

2. APRENDER ALGO NUEVO A TRAVÉS DE CURSOS ONLINE

 

clases online
 

 

 

4. APROVECHAR A ORDENAR EL HOGAR PARA HACERLO UN LUGAR MÁS AMABLE PARA ESTAR

 

Tómate este tiempo de cuarentena para hacer lo que nunca quieres hacer (y para lo que siempre buscas una excusa diferente...): ordenar tu casa y deshacerte de aquellas cosas que no necesitas.

 

 

ropero
 

 

Una buena forma de empezar es tomándote un un momento para mirar a tu alrededor. ¿Realmente necesitas todo lo que ves? ¿Qué función tienen esas cosas para ti? ¿Cuándo fue la última vez que las usaste? Dedícate el tiempo para despejar todo lo que esté de más. Además, hacer este trabajo físicamente, en el espacio, te ayudará a hacerlo también dentro de ti.

Luego, busca conservar a tu alrededor solo lo que creas necesario: de nada sirve acumular por acumular. Eso le quita claridad a tu pensamiento y apaga tus emociones. Obsequia lo que no uses, desecha lo que ya no pueda repararse, libera el espacio.

 

5. BUSCA ALGUNA ACTIVIDAD CREATIVA: ES BUENO PARA TU MENTE

 

pintar
 

 

Al igual que cuando meditamos, al tejer o realizar alguna actividad creativa, nuestra mente entra en un estado zen, según aseguran algunos especialistas.

Este estado, al que el psicólogo húngaro-americano Mihaly Csikszentmihalyi, denomina “fluir”, ayuda a reducir el estrés e inflamaciones del cuerpo, claves para este momento que estamos viviendo a nivel mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.