Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

ADECUA UNA CASA PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

11 Enero 2016 Categoría: Tips
 
 
A A A
 

Llegar a la tercera edad significa que necesitamos descansar un poco de toda la vitalidad entregada a lo largo de la juventud y adultez. Es una etapa en la que los dolores se hacen más frecuentes, y donde debemos cuidar a nuestros seres queridos, sean papás o abuelos.

 

Además, es la etapa de la vida en la que los padres o abuelitos se quedan solos en casa, por eso, necesitamos adecuar la vivienda a sus necesidades. Para prevenir accidentes como caídas o que eviten cansarse al subir muchas escaleras o caminar distancias largas.

 

Presentamos algunas ideas para remodelar la casa, y hacer un espacio disfrutable para tus seres queridos.

 

1. Vivienda de un piso

La casa de una sola planta es la ideal para los abuelos, nada de subir y bajar escaleras. La distribución de las habitaciones y tener un solo piso ayuda mucho a la independencia de las personas de la tercera edad. No tener que depender de sus familiares o enfermeros para que los ayuden en la vivencia diaria es un punto a favor para sentirse rejuvenecidos e independientes.

 

2. Ubicación del garage

Para una persona que aunque sea muy mayor se mantiene activa, su auto es uno de los objetos que más necesita, ya que en lugar de caminar largas distancias para ir al mercado o estar dependiendo de alguien que lo lleve, puede trasladarse al médico o hacer sus compras. El garaje no debe estar en otro nivel sino próximo a la entrada principal sin escalones.

 

3. Puertas corredizas, la mejor opción

En la casa para los abuelos es conveniente instalar puertas corredizas sobre todo cuando están en sillas de ruedas, son mas fáciles de utilizar por ellos. Pueden ser translucidas o de vidrio transparente, que no sean demasiado pesadas y con las agarraderas a la altura para poder tomarlas estando sentado en una silla de ruedas. En el caso de las puertas hacia la terraza que sean totalmente transparentes para que el jardín inunde de color el interior de la casa.

 

4. Distribución de las habitaciones y dimensiones de los muebles

El baño debe estar muy próximo a la recámara o comunicado directamente con ella. En la cocina, las estanterías deben estar a la altura de las manos sin usar ningún tipo de escalera para llegar a ellas. Así mismo debe tenerse en cuenta el alto de los muebles que deberá ser lo más adecuado dependiendo de la altura de las personas que la van habitar y de sus posibilidades de sentarse y pararse  sin ayuda. Muebles demasiado bajos o altos, serán un dolor de cabeza y en vez de relajarse en ellos, no querrán ni acercarse por la dificultad. La distancia entre muebles no debe ser menor del ancho de una silla de ruedas grande o sea de ser posible un espacio de 1.10 MT sería lo más apropiado.

 

5. Los baños

La dimensión de la estancia del baño debe estimarse para que una persona en silla de rueda pueda acceder sin ninguna dificultad dentro, incluso hasta la ducha. Se recomienda utilizar estas dimensiones no solo en los baños sino también en el ancho de las puertas y la ubicación de los muebles que permita el cruce de las sillas u otros aparatos como andaderas, bastones etc., con el radio de giro de las mismas sin tropiezos que perjudiquen el libre transito en el interior de la casa.

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.