Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

AHORRO E INVERSIÓN, PASOS PARA CUMPLIR METAS FINANCIERAS

10 Septiembre 2015 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

La independencia financiera es la capacidad de llevar unas finanzas sanas que sirvan a los objetivos de vida de cada individuo y que les permita tomar las decisiones correctas respecto a sus proyectos personales y profesionales.

 

De acuerdo con el programa de educación financiera de Master Card, Consumo Inteligente, el camino para alcanzar dicha independencia es personal, ya que depende completamente de lo que cada persona realice con ese margen de maniobra.

 

Así, refiere que se deben plantear prioridades claras para no desviarse del camino, a fin de alcanzar las metas con mayor facilidad; por ello es importante que sean específicas, que cuenten con un monto y con un plazo de realización para lograrlas.

 

De igual forma, se debe de comprender que el ahorro es en beneficio propio y no un sacrificio, así como a manejar el crédito de manera responsable, analizando cuánto se puede pagar antes de contratarlo, con deudas que no superen 30 por ciento de los ingresos mensuales.

 

También se debe considerar que será más fácil cumplir las metas si se pone a trabajar el dinero, por lo que se pueden buscar opciones de inversión acordes a los plazos de nuestras metas y experiencia, como pagarés o instrumentos de deuda gubernamental.

 

Refiere que a pesar de que no se puede controlar todo lo que ocurre alrededor, se pueden buscar mecanismos para protegerse de cualquier clase de eventualidades, como un seguro de vida o para el hogar, e incluso un fondo de “emergencia” de tres a seis meses del salario.

 

Además de hacer una revisión periódica de los avances, metas y situación financiera, que ayude a corroborar los objetivos cada mes o cada trimestre, y celebrar cuando éstos sean cumplidos, como realizar ese viaje soñado o comprar una casa.

 

“Ver de forma concreta lo que nuestras finanzas sanas pueden hacer por nuestra vida es una manera excelente de seguir en el camino de la prosperidad”, puntualizó la compañía de tecnología enfocada a la industria global de pagos.

 

 

FUENTE:http://www.metroscubicos.com/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.