Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

ALTO LAGO: JARDÍN ZEN

 
 
A A A
 

Alto Lago se distingue por ser un proyecto único e innovador, es por eso que nuestras amenidades son únicas en San Luis Potosí, tal es el caso de nuestra isla, denominada Jardín Zen, la cual se encuentra enmarcada por el espectacular lago de 1.5 hectáreas presente en nuestro desarrollo.

 

El proyecto se inspira en la idea de un jardín japonés (zen) y va orientado para fines de meditación, lectura, prácticas de yoga y relajación, buscando para ello que cada elemento se encuentre en su lugar, generando así equilibrio y armonía.

 

El concepto formal parte de la premisa de tener una quinta fachada (vista aérea), la cual nos permite contemplar el diseño total de la isla, basada en la imagen de una flor de loto. La totalidad del espacio se compone por elementos naturales tales como: pasto, agua, vegetación, rocas y arena. La belleza de esta área se basa en el minimalismo, el misticismo y la simbología, la cual se representa en los conceptos del zen que son los siguientes:

 

El enso, palabra que en japonés significa circulo, es justamente eso: círculo que simboliza la perfección, el vacío de la mente, la fuerza, la elegancia, el universo y la calma, así como la iluminación; el enso está presente en forma de un canal de agua que representan los mares. Al centro se encuentra una flor de loto, que simboliza la pureza espiritual (del cuerpo y alma), y la cual está lograda en el espacio por medio de una combinación de diferentes pastos. En nuestro jardín zen también está presente la arena, que representa el mar y las líneas sobre ellas significan el estado de la superficie del agua. Otro elemento importante en nuestro espacio son las rocas, las cuales representan los obstáculos a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra existencia, pero también pueden simbolizar la experiencia, fertilidad y eternidad; las rocas nos ayudan a aprender. Todo este conjunto de conceptos, se alinean al propósito primordial del espacio: contribuir para ayudar a las personas a lograr un equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.

 

Dentro del Jardín Zen, se encuentra el mobiliario expresamente diseñado para este ambiente, y tienen plasmadas diversas frases que te invitan a meditar, a leer y hasta a practicar yoga.

 

En Alto Lago fomentamos el contacto con la naturaleza, es por eso que nuestro Jardín Zen está rodeado de árboles y plantas que fueron cuidadosamente seleccionados y dispuestos para sus colores otoñales, así como para enriquecer el paisajismo. El juego de luces es algo característico del proyecto y parte fundamental en el diseño, y es por eso que se complementa con la iluminación colocada estratégicamente para lograr una experiencia única y espectacular.

 

Otra de las intenciones esenciales del Jardín Zen, es el de ser un área que apoye el cuidado de la biodiversidad propia del sitio, preservando así, la flora y fauna que forman parte del entorno.

 

El Jardín Zen es el resultado de la conjunción entre naturaleza y diseño, logrando así uno más de los recintos que creamos para ti, transformando vidas a través de espacios de desarrollo.

 

 

 

ARQ. FRANCISCO PUENTE

DEPTO. DE PROYECTOS Y URBANIZACIÓN DE ALTO LAGO

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.