Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

AROMATIZA TU HOGAR REUTILIZANDO VELAS VIEJAS Y GRANOS DE CAFÉ

24 Noviembre 2016 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

Las velas tienen la capacidad de hacer más cálidos tanto espacios como momentos. El aroma del café penetra los sentidos de forma intensa. Estas velas son ideales para darle un toque especial a tu hogar, son muy fáciles de hacer y se presentan como una buena opción para reutilizar velas viejas. Otra gran virtud, es que pueden crearse con café usado, material fácil de conseguir y que contribuye a la reutilización de algo que generalmente es desechado. 

En solo seis pasos obtendrás una vela que llenará de intenso aroma a café tus ambientes. 

 

Materiales

 
 

- 1 frasco de vidrio mediano (pueden ser frascos de mermelada o un vaso)
- 1 mecha para vela
- Velas usadas, sin perfume
- 1 bolsa hermética
- 1/2 taza de café molido, usado

Procedimiento

 

 

 
 

Paso 1

Colocar el ancla de la mecha en el interior del frasco de vidrio. Envolver el exceso de mecha alrededor de un bolígrafo o un lápiz para mantener la mecha vertical a la hora de verter la cera en el frasco. Es importante asegurarse que la posición de la mecha debe estar en el centro del frasco.



Paso 2

Colocar las velas usadas en una bolsa de plástico de alta resistencia y sellar la bolsa de modo que quede cerrado herméticamente. 

 

 

 

Paso 3

Calentar cuatro tazas de agua, sin que hierva, en una cacerola a fuego medio bajo. Colocar la bolsa con las velas usadas en el agua caliente. Prestar atención a que la bolsa de plástico no se derrita. Dejar en el agua 7 minutos. En caso de querer intensificar en aroma se puede agregar unas gotas de café o un poco de esencia de vainilla a la cera derretida.



Paso 4

Cortar la punta de una de las esquinas de la bolsa y verter cuidadosamente la cera derretida formando una capa de aproximadamente 3 cm de espesor. Tener mucho cuidado al manejar la cera caliente ya que, de haber contacto, puede producir quemaduras en la piel. 


 
 

 

Paso 5

Formar una capa de café arriba de la capa de cera derretida. Verter otra capa de cera sobre el café. Repetir este procedimiento hasta llenar el frasco. La última capa debe ser de cera.
Si mientras se está realizando este procedimiento, la cera de la bolsa se endurece, volver a sumergirla en agua hasta que se derrita.



Paso 6

Recortar la mecha dejando que sobresalga del frasco solamente un centímetro de la misma. Una vez que esté terminada se puede dejar así o decorar a gusto el frasco.

 
 
FUENTE:
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.