Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

ASÍ ES COMO TU PERRO PUEDE AYUDARTE DURANTE ESTA CUARENTENA

20 Marzo 2020 Categoría: Tú Mascota
 
 
A A A
 

Jugar con tu perro es seguramente una de las actividades que más disfrutas. Varios estudios refieren que tener una mascota en casa aumenta el nivel de oxitocina del cerebro, hormona que provoca sensación de calma y felicidad. Los dueños de los perros suelen sufrir menos depresión y se sienten más acompañados y positivos.

 

Tal es la conexión que se da entre humanos y perros, que el 80% de quienes tienen un can han reportado que lo considera un miembro más de su familia.

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay 23 millones de perros y gatos y 89% de las personas que dicen tener una mascota prefieren un perro.

 

En estos días que debemos permanecer en casa para evitar cualquier tipo de contagio por el coronavirus COVID-19, tu mascota puede convertirse en tu mejor aliado.

 

 

Juntos pueden ayudarse a liberar el estés y energía contenida. Ainare Ruiz, medica veterinaria zootecnista y especialista de Pedigree dice que un paseo con tu mascota puede ser una buena idea, siempre y cuando lo realices en lugares abiertos y que esta salida no implique tener contacto con otras personas.

 

Juntos contra el estrés

 

Además de estas caminatas, la especialista recomienda las siguientes actividades que pueden realizar juntos en casa:

Liberen la ansiedad con juegos. Coloca premios dentro de un juguete de caucho, esto ayuda a fortalecer su desarrollo cognitivo y lo mantiene entretenido un buen rato.

El alimento para fortalecer su relación. Si lo que quieres es darle variedad al momento de comer, puedes colocar en una charola de hielos un poco de agua y vaciar un sobre en filetes en cada espacio, de modo que puedas congelarlos y usarlos como premios. 

 

Los premios como actividad física. Esconde sus premios o su juguete favorito, es una actividad que además de ayudarlo a fortalecer y practicar con su olfato, lo mantendrá físicamente activo buscando de un lugar al otro.

 

Entrenamiento. Pregúntate qué necesita tu perro aprender o qué te gustaría enseñarle. Este tiempo en casa lo puedes ocupar para enseñarle un nuevo truco y reforzarlo con la práctica del día a día. No olvides que aprenden a través de repetición, sé constante y prémialo cuando lo haga correctamente.

 

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene evidencias de que este virus se transmite de mascotas a humanos o viceversa, así que puedes estar tranquilo de convivir con tu mascota de manera habitual. De cualquier manera, algunas recomendaciones son lavarse las manos después de cada paseo y limpiar las patitas de tu perro; para ello puedes utilizar un poco de gel antibacterial, toallitas húmedas o usar agua y jabón como si te lavaras las manos.

 

Las personas que estén enfermas o bajo atención médica debido al Covid-19 deben evitar el contacto directo con sus mascotas y dejar su cuidado a otros miembros del hogar o amigos, siempre y cuando estos también tomen en cuenta y respeten las medidas de higiene para cuidarlos.

 

Recuerda que uno de tus mejores aliados en el cuidado de tu mascota es el médico veterinario. Al final, lo más importante es que esté sano y bien alimentado. 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.