Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

AUTOSABOTAJE FINANCIERO: 3 CLAVES PARA EVITARLO ¡YA!

21 Mayo 2015 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Ponle un alto al autosabotaje a tus finanzas personales: define la relación que tienes con tu bolsillo y encuentra las actitudes que te benefician o perjudican a diario. Te digo más para lograrlo.

 

El autosabotaje financiero es una realidad, pero ¿qué lo provoca? Precisamente su causa es parte de la solución: emociones. Con más frecuencia de la que nos gustaría admitir, nuestras emociones influencian nuestras acciones, y nuestras finanzas personales no están exentas. Mientras que para algunos es fácil mantener cada cosa en su lugar, también es cierto que muchas personas encuentran difícil delimitar los diferentes aspectos de su vida diaria. En ocasiones, la mezcla de factores puede alterar el producto y resultar sumamente contraproducente para nuestra salud financiera. ¿Es éste tu caso? ¿Qué hacer al respecto? Descúbrelo a continuación:

 

1. ¿Qué papel juega el dinero en mi vida?

El dinero es una herramienta, pero para muchos hay demasiados sentimientos encontrados con el hecho de tenerlo o no tenerlo: los llena de felicidad o tensión. En general es muy difícil tomar decisiones claras y racionales cuando estamos emocionalmente saturados.


¿Cuánto tiempo pasas pensando en dinero?, ¿preocupándote por él?, ¿soñando con él? Cuando piensas en dinero, ¿te sientes tenso, frustrado, decepcionado? ¿Cómo te sientes?, ¿odias hacer ese presupuesto mensual? Escribe tus pensamientos en un pedazo de papel y observa cómo reaccionas, tensándote o relajándote. Comprométete a mantener una posición cada vez más neutral cuando piensas en dinero.

 

2. ¿Hasta qué punto el dinero controla mi felicidad?


El dinero no compra la felicidad, pero claramente permite adquirir bienes que contribuyen a nuestra alegría y bienestar. Siempre existe un límite con respecto a lo que podemos tener, y hoy en día, gracias a las redes sociales y el internet en general, es mucho más fácil darnos cuenta de lo que nos falta.


¿Despiertas con una sonrisa, independientemente de la condición de tus finanzas personales? ¿Crees en tu habilidad de poder encontrar la manera de sacar adelante tus problemas económicos? ¿Puedes apreciar un regalo cuyo valor monetario es prácticamente nulo? ¿Puedes disfrutar una cita basada en un presupuesto o unas vacaciones en las que no todo es 5 estrellas?


Si perdieras tu trabajo, ¿aún podrías definirte a ti mismo? Si lo que descubres es que el dinero es una parte vital de tu felicidad y sentido de ser, dedica tiempo a descubrir quién y qué eres sin los signos de pesos. Puedes apreciar y disfrutar el dinero y todo lo que te permite experimentar sin que tu posición económica sea una parte crucial de tu identidad.

 

 

3.¿Cómo reaccionas al estrés financiero?


Sin importar en qué condición esté tu cuenta bancaria, siempre habrá eventos que te provoquen estrés financiero. También pasarás por momentos en que los riesgos que tomaste no dieron los frutos que esperabas o temerás por tu habilidad de darle a tus hijos educación de calidad o cuidar de las necesidades médicas de tus padres.


Durante estos episodios, ¿el estrés te controla?, ¿explotas?, ¿saboteas los avances que has hecho? o ¿respiras profundo y desarrollas un plan para adquirir los recursos necesarios, retomar tu rumbo o accionar como es necesario?

 

 

Define la relación que tienes con tu bolsillo y encuentra las actitudes que te benefician o perjudican a diario. Ve más allá de los motivos superficiales y enfócate en llegar a la raíz de la conducta. ¿Qué puedes hacer para cambiarla? ¿Cuáles serían las ventajas de modificar tu comportamiento? Visualiza la recompensa y obtendrás la motivación que necesitas para comenzar. Descubre la naturaleza de tus actitudes y deja de sabotear tus finanzas personales ¡ya!

 

 

Fuente: | http://www.forbes.com.mx/ 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.