Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

BUEN FIN 2020: CUATRO CONSEJOS PARA UNA COMPRA INTELIGENTE

04 Noviembre 2020 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

El Buen Fin ya esta muy cerca, durante este evento las personas aprovechan la gran variedad de ofertas para poder adquirir los productos y servicios a un precio razonable o incluso mucho más barato. Este año la dinámica cambiará, esto no representa un obstáculo para que puedas disponer y gozar de los beneficios así como promociones que la mayoría de empresas y negocios tienen para brindar.

Este evento se ha llevado a cabo desde hace 9 años con la finalidad de que los comercios brinden descuentos, grandes promociones y ofertas de la gran variedad de productos y servicios que puedes adquirir en un fin de semana completo; y  en lo particular este año a diferencia de otros el Buen Fin será una gran oportunidad de equilibro para los cientos de microemprendimientos en México. Debido a la pandemia, el evento ha cambiado y se llevará a cabo por 12 días que corresponde al 9 y 20 de noviembre.

 

Las compras en línea son una buena alternativa para este Buen Fin. Foto: Pixabay

 

Elaine King especialista en planificación financiera y profesora del curso Finanzas personales para Freelances de Crehana (Comunidad de aprendizaje en línea con más de 3 millones de estudiantes). Brindó los siguientes cuatro consejos para que puedas realizar compras seguras y que además aproveches todas las promociones y ofertas que tendrá el Buen Fin  de una manera inteligente.

1. No compres lo primero que veas

Es fundamental tomar el tiempo necesario para que puedas ver todas las ofertas que ofrecen los demás vendedores. Probablemente si no comparas los productos puedes escoger una opción y luego encontrar una mucho mejor. Es recomendable hacer una comparación de precios para poder identificar si en realidad hay un descuento importante. 

 

2. Compra online

Debido a la situación actual sanitaria en este Buen Fin no se verán las tiendas y plazas comerciales aglomeradas, además para mantener la prevención ante el contagio de Covid-19 será muy buena opción realizar tus compras en línea. Para hacerlo de una forma segura debes verificar que la página web donde vayas a realizar tu compra tenga los certificados de seguridad y candado junto a la URL, así garantizarás que el sitio es oficial y proporciona una conexión segura y encriptada. 

 

3. Hay que leer las letras pequeñas

Siempre es importante verificar la cantidad total del pago, es decir hay que revisar si el producto incluye algún costo extra por el envío y hay que corroborar con los vendedores la oferta verdadera del producto. De esta forma te evitarás una sorpresa desagradable al momento de pagar y los malentendidos.

4. Hay que revisar la información del producto o servicio

Debes ver muy bien cada detalle del producto o servicio, es decir, sus características, funciones, especificaciones, su modo de uso, entre otras.Probablemente encuentre productos a muy buen precio, sin embargo puede ser de talla única o también pueden tener algún detalle físico o incluso traer condiciones particulares de entrega. Por eso debes considerar el costo del envío y el tiempo estimado de entrega.

Estos cuatro consejos harán que este Buen Fin tengas compras inteligentes, aprovechando los descuentos y ofertas de productos o servicios de muchas tiendas y plazas comerciales.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tips.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.