Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CABEZAS MONUMENTALES DE JAVIER MARÍN SE EXHIBEN YA EN EL JARDÍN DE SAN FRANCISCO

01 Abril 2019 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Las piezas monumentales Cabeza Chiapas, Cabeza Córdova y Cabeza Vainilla, del escultor Javier Marín se ubican en el Jardín Guerrero, también conocido como Jardín de San Francisco, donde permanecerán por varios meses.

Dichas esculturas son reconocidas a nivel mundial y han viajado por Milán, Bélgica y Holanda y París.

 
Las piezas son hechas en bronce a la cera perdida y estarán expuestas hasta el 26 de agosto próximo.
 
"Hablan un poco de momentos que vamos pasando como humanidad. De filosofías en desuso, de religiones tal vez; maneras de pensar. Cómo van quedando vestigios que llegan a ser movimientos gigantes y tienen un final", describió el escultor.
 
El artista plástico explicó que una constante en sus trabajos, es permitir visualizar parte del proceso constructivo, por lo cual, en dichas piezas se observa la fundición en partes.
 
En entrevista, expuso que intenta que el bronce deje a la vista "su propia piel", pues al integrar cada elemento hay chapas, cables o piezas decorativas dado que el material utilizado es de recuperación o reciclado y no de lingote.
 
"Estas cabezas han recorrido las ciudades más importantes de México. Algo de lo que me gusta mucho de esta instalación, es que se trata de una pieza que no fue hecha con una itinerancia clara. Se ha ido abriendo su propio camino", refirió.
 
Para el protocolo de inauguración Armando Herrera Silva, titular de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Cynthia Valle Meade,  jefa de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Javier Marín dieron un recorrido por la instalación.
 

La exhibición de las cabezas monumentales es complemento de la exposición "Material", de Javier Marín, que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Fundación Javier Marín y Terreno Baldío Arte.

La muestra estará disponible para todo el público a partir del 27 de marzo del 2019 y hasta agosto del 2019 en un horario de 10 de la mañana a 19:00 horas. La entrada es totalmente libre.

La exposición en el Bicentenario está conformada por 43 piezas de diversos tamaños a través de las cuales el público podrá conocer diferentes puntos de vista narrativos de Javier Marín y una pequeña muestra de su prolífera producción artística.

 

 

Fuente: 

Rubén Pacheco / PULSO

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.