Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CASA DEL LAGO

 
 
A A A
 

La Casa del Lago, también llamada el corazón del fraccionamiento, cuenta con diferentes espacios que junto con el resto de las amenidades contribuirán al desarrollo integral de los residentes. Está compuesta por diferentes recintos entre los que se encuentran un salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas, un área lounge, una tienda de snacks, una ludoteca, un gimnasio con aparatos de cardio, un salón para clases (ballet, yoga, entre otros), un muelle hacia el lago y dos terrazas panorámicas.

 

En el diseño arquitectónico, se proyectaron espacios donde se puedan desarrollar desde clases y talleres hasta catas y exposiciones; se busca dar pie a diferentes actividades artísticas y culturales, así como deportivas, recreativas, y sociales, para de esta manera fortalecer la relación vecinal y así lograr el concepto de comunidad, una idea ya muy extraviada y tan necesaria hoy en día, pues resulta de suma importancia crear redes de apoyo permanente entre las personas que viven de manera cercana, lo que al mismo tiempo aportará al crecimiento social de los involucrados.

 

La construcción cuenta con una ubicación y orientación privilegiadas, lo que sirvió como inspiración al diseño arquitectónico, situando así a la Casa del Lago como un referente por el cuidado de su estética. Posee volúmenes y planos monumentales, tanto sólidos como transparentes que conjugados a una selección de materiales de lujo cuidadosamente elegidos, dieron como resultado una calidez natural que se puede apreciar en cualquier momento del día. Además, toda la iluminación está diseñada y automatizada para crear diversos escenarios de acuerdo a las actividades que se realicen.

 

La atención al detalle es fundamental y es una característica en todo el desarrollo, por lo que la Casa del Lago no podía ser la excepción, por ello se buscó provocar distintas sensaciones auditivas y visuales, para lo cual se incluyeron muros y techos verdes, chimeneas interiores, elementos de jardinería y espejos de agua, que junto con una decoración sobria y elegante, originan diferentes espacios agradables e interesantes.

 

En el proyecto se consideró también la inclusión de las personas con discapacidad, es por ello que se puede acceder sin ningún problema incluso hasta el muelle.

 

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la arquitecta Marisol Valenciano, en colaboración con Mariana Ugalde y Fernanda Ruiz, quienes son parte del equipo de Proyectos y Construcción de Alto Lago.

 

En conclusión, la Casa del Lago resume todas las premisas de función y forma con las que se diseña el fraccionamiento; el propósito es que sea un lugar creado para que los residentes vivan grandes experiencias y se transformen vidas a través de espacios de desarrollo.

 

 

ARQ. MARISOL VALENCIANO

COORDINADORA DE PROYECTOS ALTO LAGO

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.