Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CATAS VIRTUALES DE VINO, PARA CUANDO NO PODEMOS SALIR DE CASA

22 Abril 2020 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Aunque encerrados en casa podemos seguir disfrutando del vino, a los que lo disfrutan les seguirá faltando el acto social. Porque el vino es disfrute pero también cultura, o sea, socialización. ¿Con quién brindamos ahora? ¿Con quién catamos un vino?

 

Nos queda el disfruta a solas, o con poca compañía, y la cata virtual. A ello se han apuntado varias denominaciones de origen, como Jerez y Jumilla o el colectivo Decántalo.

La DO Jerez ha dispuesto material online gratuito para adquirir conocimientos en los vinos de esta denominación. Entrando en su web aprenderás todo lo que necesitas saber sobre estos a través de sus materiales formativos. Si lo prefieres, puedes hacerlo a través de diferentes vídeos visitando su canal de Youtube o mediante algunas de las conferencias que ofrece el consejo regulador.

Otra iniciativa similar es la de Príncipe de Viana, bodega que ha decidido realizar catas virtuales a través de su perfil de Instagram. De la mano de Isabel López de Murillas, enóloga de Bodegas Príncipe de Viana, quien tenga cuenta de Instagram puede unirse en directo a @bodegasprincipedeviana y formular preguntas en tiempo real.

 

“Tenemos la oportunidad de aprovechar estos días de confinamiento para comenzar hobbies que siempre quisimos realizar y nunca pudimos por falta de tiempo. Éste es el momento", explica la bodega.

 

La idea es realizar tres catas en tres días diferentes, pero siempre a mediodía, a las 12:00 horas. Además, su enóloga explicará las técnicas de cata. No son catas técnicas, sino didácticas y amenas, para que todos, entendidos y profanos, capten las reglas básicas de la cata de un vino.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.