Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CÓCTELES DE VINO PARA NAVIDAD

18 Diciembre 2020 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

Los cócteles de vino son una buena forma de divertirse y compartir. Aquí les dejo algunas sugerencias y consejos para preparar unos cócteles de vino esta Navidad.

La clave para este tipo de cócteles es utilizar un vino que le apetezca beber de por sí. No caiga en la tentación de usar un vino barato, pero tampoco se exceda y utilice por ejemplo un Gran Reserva.

Comencemos con el vino espumoso. Qué mejor forma de comenzar el día de Navidad que con un Mimosa, con una proporción de 4 partes de vino espumoso frío y 2 partes de zumo de naranja natural. Es una bebida refrescante y sencilla de preparar.

Y para el día de Navidad, una vez terminada la comida, lo que más apetece es una copa de Cava Brut con sorbete de limón para limpiar el paladar.

Otro cóctel que esta de moda de nuevo es el Aperol Spritz, el tradicional cóctel de vino italiano. . Es muy sencillo de preparar, solo hay que mezclar 1 parte de Aperol, 3 partes de Prosecco y un chorrito de soda y aderezarlo con una rodaja de naranja. Puede servirlo en una copa de vino o en un vaso de tubo con hielo.

Para disfrutar de un buen Spritzer de vino blanco debe asegurarse de que tenga su punto de acidez, un toque dulce y muchas burbujas. La limonada o gaseosa diluirá el sabor del vino, pero si le añade un chorrito de vermut blanco le dará un toque de intensidad y alegrará la copa.

¿Ha probado el Moscatini? Es la bebida perfecta como aperitivo cuando hay visita. También es muy fácil de preparar: 1 parte de Moscatel u otro vino aromático ligero, 1 parte de vodka, servido con hielo con un poco de limón.

¿Qué tal una Sangría con un aire sofisticado? Cómo se prepara: 8 partes de vino rosado, 1 parte de Aperol (si lo compró para hacer un spritz ahora puede utilizarlo para esta bebida también), 2 partes de zumo de limón, 2 partes de sirope y 4 partes de soda o gaseosa, aderezado con rodajas de limón y fresas. Prepárelo en una jarra con hielo y sírvalo a todos los comensales.

Una botella de Rosé o un vino blanco seco afrutado mezclado con una taza de zumo de sandía, un chorrito de limón y un puñado de hojas de menta en una jarra con hielo, es un excelente aperitivo.

Para un día frío de invierno, qué mejor que un vino caliente con especias. Todo lo que requiere es un vino tinto, zumo de granada, vodka, limones, naranjas, clavos de nuez moscada y canela. Caliente el cóctel de vino en una cacerola hasta que esté lo suficientemente caliente para que todos los deliciosos aromas picantes comiencen a evaporarse. Es la bebida perfecta para sentarse fuera en una mañana soleada y fría.

Como puede ver, el vino no tiene por qué ser un tema serio. Disfrute de esta Navidad descubriendo algunos de estos cócteles de vino.

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.