Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CHOCOLATE CALIENTE CON VINO, LA TENDENCIA PARA QUITAR EL FRÍO QUE VAS A QUERER PROBAR

03 Diciembre 2020 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

Una copa de vino con un trozo de chocolate macizo ya no es lo de hoy. La tendencia de combinar leche de chocolate caliente con vino tinto es la receta que circula en redes sociales los días más fríos y que debes probar, quizá por su sabor o solamente para matar la curiosidad

.

 

Cada uno por su parte, ambos productos aportan grandes beneficios a la salud. Por un lado, el chocolate amargo es una poderosa fuente de antioxidantes, disminuye la presión arterial y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; por otro lado, el vino además de ser una rica fuente de antioxidantes, protege los tejidos de los vasos sanguíneos, depura la sangre y evita la generación de coágulos.

Así que ahora imagina los beneficios que tendrías en una sola taza al combinar un poco de chocolate caliente con vino tinto.

Esta es una bebida perfecta para elaborar en días fríos, algunos han reportado un tremendo fanatismo por su sabor y otros más, quienes prefieren sabores menos dulces no son muy aficionados. Tendrás que probarlo para saber a qué equipo te unes.

 

 

 

¿Cómo se prepara el chocolatito caliente con vino?

Lo mejor será que la primera vez sigas la receta, y después experimentes dándole tu toque personal.

  • En un sartén combina leche una taza y media de leche con tres cuartos de taza de chocolate amargo de tu preferencia y prende el fuego a temperatura media.
  • Bate de manera continua hasta que el chocolate se derrita en la leche y obtengas una mezcla cremosa y espesa.
  • Vierte una taza de vino tinto en la mezcla directamente en el sartén que uses. Puedes utilizar Merlot o Cabernet Sauvignon, aunque sería mejor hacerlo con este segundo si no amas los sabores extradulces.

 

 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.