Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CÓMO APLICAR EL FENG SHUI EN LA COCINA

01 Octubre 2015 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

En la cultura oriental, la cocina representa un lugar importante por que ahí se preparan los alimentos que nos llenan de la energía que se refleja a diario. Para ellos, este espacio de la casa representa la abundancia y prosperidad en la vida.



Para aplicar Feng Shui en la cocina debes tener presente algunas consideraciones en la distribución y el manejo de las diferentes áreas de trabajo. Para comenzar te damos algunas pautas para que puedas cotejar en tu cocina y solucionar los defectos en caso de ser necesario.



El horno y sus quemadores se asocia a la llegada de dinero y la opinión pública sobre nosotros, en tanto el fregadero se asocia con el amor propio y la autoestima así como con el amor de pareja por tanto estos sectores deben estar siempre limpios y el horno y quemadores deben encender con facilidad.

 

Es recomendable no almacenar ollas y sartenes dentro del horno ni dejar cafeteras y teteras sobre las hornillas. Es importante que el horno se encuentre en un lugar tranquilo, alejado de una ventana o del paso de una puerta y se recomienda que no esté junto al fregadero ya que esto representa conflicto económico. Si este es el caso puedes colocar una planta o una tabla de madera para picar verduras entre ambos para solucionar el problema.

El refrigerador debe estar rodeado de madera. Puedes colocar una tabla o adorno encima para incorporar este elemento, o también una planta.



La cocina debe ser un espacio brillante y la mejor iluminación es la natural. Para complementar puedes colocar spots en las esquinas con lo que generarás un movimiento y crecimiento de proyectos evitando el estancamiento de energía.

 

Puedes decorar con canastos de frutas frescas, semillas, y botellas de aceite de oliva que imprimen un toque de distinción. Se recomienda evitar tener los basureros a la vista.



En cuanto a los colores, los tonos beige o crema promueven la tranquilidad, los tonos térreos como amarillo y naranja transmiten calidez aunque fomentan la tendencia a comer constantemente. Los tonos de verde promueven el crecimiento económico y si elijes el azul se recomienda en tonos claros para incentivar la comunicación.

 

Consejos para armonizar los elementos

 

Para armonizar los elementos "fuego" y "agua" en la cocina, el Feng Shui nos da algunos consejos. Por ejemplo, nos dice que ni el horno ni las hornillas deben estar enfrentados al refrigerador o el fregadero. Tampoco se deben encontrar debajo de una ventana, ni en un rincón, porque ambas situaciones nos hacen débiles ante las energías negativas.



Para lograr un buen Feng Shui en la cocina, es indispensable que el refrigerador contenga siempre con una buena variedad de alimentos.

 

También son beneficiosas las mesas para el desayuno, ya que son un punto focal de interés y, además, son ideales para llevar a cabo una separación entre la lavavajillas, el refrigerador y el fregadero, por un lado, y el horno y las hornillas por el otro.



Como en la cocina están muy presentes el agua y el fuego, es necesario evitar el exceso de los mismos, por lo que el color rojo (del fuego) y el azul (agua) deben usarse con moderación dentro de este ambiente. En cambio, los amarillos, tonos naturales o verdes, son colores mucho más apropiados.



El lugar que la cocina tiene dentro del plano de la casa es de mucha importancia. Debe estar cerca de la puerta principal, pero no debe verse desde allí. También es inconveniente que la puerta de la cocina esté al lado o enfrentada a la puerta del baño.



La solución más simple para estos problemas, es mantener las puertas siempre cerradas, sobre todo la del baño. Si podemos colocar una planta en el medio, mejor aún.



Otros consejos que nos da el Feng Shui sobre cómo organizar la cocina dicen que quien prepara los alimentos nunca debe trabajar de espalda a la puerta, que no debe haber una ventana frente a la cocina.

 

Si el comedor y la cocina se encuentran dentro del mismo ambiente, deben separarse al menos virtualmente, es decir, por plantas, una mesa o con la iluminación.



Por ejemplo, en el momento de la comida se puede iluminar la zona del comedor y bajar la luz en la zona de la comida, y en el momento de cocinar hacer al revés; bajar la luz del comedor y centrar la atención en la cocina.



Por último, según el Feng Shui, y a pesar de que esté de moda, no es aconsejable tener ollas o sartenes colgados en la pared.

 

El Feng Shui es considerado como una técnica de decoración podrá ayudar a mejorar el normal desarrollo de la vida familiar con sólo tener presentes estos simples detalles.

 

FUENTE:http://www.metroscubicos.com/ 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.