Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CÓMO COLGAR FOTOS DE FORMA ORIGINAL

03 Noviembre 2015 Categoría: Decoración y hogar
 
 
A A A
 

Cada vez acumulamos más y más fotos en nuestros móviles, ordenadores, tablets, etc. Actualmente existe una fiebre con el mundo de la fotografía de la que nadie escapa y, seguro, que tienes un montón de instantáneas que te gustan pero que no sabes cómo colgar para que luzcan en tu casa. En este artículo de unComo vamos a darte diferentes ideas que te mostrarán cómo colgar fotos de forma original para que puedas llenar tus paredes con tus recuerdos y, sobre todo, ¡con muy buen gusto! Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

  • Una de las maneras más divertidas y originales de colgar fotos es colocarlas como si se trataran de guirnaldas, esas decoraciones que colgamos en las fiestas de cumpleaños o celebraciones y que dan un aspecto festivo a la estancia. Para poder colgar tus fotos así, tan solo tendrás que hacerte con un hilo gordo o cuerda de esparto (que tiene más estabilidad) y colgarla por las puntas desde el techo o desde las paredes. Tiene que quedar con curvatura, si quieres un efecto como el de la imagen, o recto si prefieres algo más sobrio.

    Una vez tengas las cuerdas colgadas, procederemos a colocar las fotos. Para ello, tan solo tendrás que conseguir unas pinzas de colgar la ropa (pueden ser de plástico y de colores o, si lo prefieres, de madera) e ir repartiendo tus imágenes favoritas por toda la cuerda. Cómo ves, es muy sencillo de hacer y el resultado es genial.

    Foto: decoraydiviertete.net

     

    Guirnaldas de fotos
     
     
     
  • Colgar fotos infantiles


    Si tienes hijos seguro que te encantará la idea que te proponemos a continuación. Se trata de ir siguiendo el crecimiento de tu hijo marcando en la pared los centímetros que va aumentando y, junto a cada apunte, añadir una imagen de tu hijo. De esta manera, no solo controlaréis lo que va creciendo si no que, también, podréis ver el cambio que va haciendo a medida que pasan los meses.

    Para esta idea tan solo necesitarás un trozo de tela de un color concreto (marrón, negra, etc.) y colgarla en la pared en forma vertical, tal y como ves en la imagen adjunta. Después, tendrás que ir midiendo a tu hijo e ir colocando las fotografías de forma intercalada, derecha e izquierda, para ver la evolución.

    Foto: en123inmuebles.com.ve

    Colgar fotos infantiles
     
     
  • Fotos enmarcadas


    Otra manera original de colgar fotos es usando un marco pero no uno cualquiera sino que lo que buscamos es un marco de cuadro, un marco grande y amplio en el que quepan más de una foto en su interior. Así, conseguirás un resultado como el de la imagen, una idea estupenda para poder lucir diversas instantáneas de un modo único.

    Para hacer esto, tan solo tendrás que hacerte con un marco para cuadros y, en la parte superior, colgar una cuerda que servirá para poderlo acoplar en la pared. Después, tendrás que pasar hilos o cuerda de esparto (tal y como te hemos dicho en el primer apartado) y pegar los extremos sobre el marco escogido. Cuando lo tengas tensado, tan solo tendrás que colgar las imágenes con pinzas de la ropa y quedarán estupendas.

    Foto: decoraciongrafica.com

    Fotos enmarcadas
     
     
  • Fotos con formas divertidas


    Otro modo de colgar fotos de forma original consiste en reunir diferentes imágenes y colocarlas de tal modo que ofrezcan una forma concreta. Por ejemplo, puedes colocarlas pegadas las unas a las otras y siguiendo la forma de un corazón (tal y como ves en la imagen) pero, también, puedes optar por darle una forma circular, hacer una estrella, una cara sonriente, etcétera.

    Para que el resultado te quede exacto, en unComo te recomendamos que antes de empezar a pegar las fotos a la pared dibujes suavemente con un lápiz la forma que quieres conseguir; después, tan solo tendrás que procurar rellenarlo con imágenes e ir superponiendo unas a otras para lograr este resultado. En unComo te damos más ideas para decorar con fotos.

    Foto: revcyl.com

    Fotos con formas divertidas
     
     
  • Fotos en perchas


    Esta idea que vamos a darte a continuación está indicada tanto para habitaciones infantiles como para otros espacios de tu casa como, por ejemplo, el recibidor, el pasillo, el vestidor, etc. Se trata de una idea súper sencilla que consiste en colgar de la pared diferentes perchas de ropa que irán colgadas de un clavo que estará en la pared.

    Cuando tengas las perchas, tendrás que colgar las fotos aprovechando las propias pinzas que las perchas tienen. En caso de que no tengas esta pinzas, puedes colgar un hilo o una cuerda de esparto y colgar de ahí las imágenes pues si intentas colocar una pinza de la ropa en la percha es posible que termine rompiéndose.

    Foto: guiaparadecorar.com

     

    Fotos en perchas
     
     
  • Fotos que cuentan una historia


    Ahora vamos a proponerte una manera diferente de colgar las fotos. La diferencia no radica en el modo en cómo vamos a colgarlas sino en el orden y en la composición de las mismas; es más, todas las fotos seleccionadas tienen que tener alguna relación y que, en conjunto, creen una historia más amplia. Cada fotografía aportará algo a la imagen conjunta que crearás con las fotos, por lo que es una manera muy visual de crear una historia de tu vida o de un día en concreto de tu vida que quieras recordar.

    Para poder hacer esto, tan solo tendrás que escoger las imágenes que quieres que formen parte de tu historia y colocarlas muy pegadas las unas a las otras para que, así, creen un objeto decorativo y una narración lineal. Procura que tengan lógica y que queden encuadradas para que, así, quede un resultado similar al que te proponemos en la imagen.

    Foto: genial.guru

    Fotos que cuentan una historia
     
     
  • En forma de mosaico


    Pero si tienes fotos de distintos tamaños también puedes conseguir un espacio decorado con muy buen gusto pues parecerá un mosaico. Para ello, es imprescindible que te hagas con diferentes marcos de fotos que puedas colgarlos en la pared y que escojas la pared de tu hogar donde quieres que luzcan las imágenes.

    Después, tendrás que colocar las fotos procurando que queden intercalados los tamaños pero que el contorno quede perfectamente encuadrado, de esta manera, quedará un resultado estéticamente muy visual y dará un toque diferente a la pared que hayas escogido.

    Foto: genial.guru/

    En forma de mosaico
     
     
  • Fotografías en estantes


    Una moda que cada vez se está poniendo más en boga es dejar de colgar los marcos de las paredes y colocarlos encima de las estanterías como si fueran libros. Es una idea que está arrasando ya que es de lo más práctico y, además, el resultado queda muy bien.

    Para ello, tan solo tendrás que escoger uno o dos estantes libres que tengas en casa y colocar encima de ellos los marcos con las fotografías. No los cuelgues, simplemente apoya contra la pared para que no se caigan. ¡El resultado es espectacular!

    Foto: genial.guru/

    Fotografías en estantes

 

 

 



Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-colgar-fotos-de-forma-original-40971.html#ixzz3qRif0reM

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.