Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

¿CÓMO CUIDAR A TU PERRO EN ÉPOCA DE FRÍO?

28 Noviembre 2018 Categoría: Tú Mascota
 
 
A A A
 

Checa estos síntomas para prevenir riesgos.

 

Aunque la época de calor ya terminó, el frío también puede provocarle graves daños e incluso la muerte a tu amigo de cuatro patas. 
 
 
Para prevenir riesgos es importante tomar en cuenta los siguientes síntomas: 
 
 
Respiración lenta: Si observas esto lo mejor es taparlo y mantenerlo caliente. 
 
 
Piel seca: Los perros o gatos deben tener su nariz húmeda, por lo que si está reseca puede ser que el ambiente a baja temperatura le está provocando algo. 
 
 
Cómo cuidar a tu perro en época de frío
 
 
 
Temblores: Puede que éste sea el síntoma más común y visible, por lo que es recomendable realizar paseos más cortos. Asimismo, otros afirman que es preferible no mandarlo a su estética porque su pelo por sí solo lo protege de los cambios de temperatura. 
 
 
Somnolencia: El cansancio o que duerma por más tiempo puede ser otro de los síntomas. 
 
 
Movilidad lenta. Si presenta movimientos torpes o más lentos puede ser que algunas de sus extremidades esté rígida y deba ponerse en actividad para que la sangre comience a circular. 
 
 
Cómo cuidar a tu perro en época de frío
 
 
Algunas de las consecuencias más comunes son la fiebre, el malestar o la hipotermia, pero lo más importante es que lo lleves al veterinario. 
 
La siguiente tabla creada por veterinarios de la Universidad de Tufts permite entender con base al tamaño y raza del perro, a qué temperatura tiene frío.
 
 
 
Cómo cuidar a tu perro en época de frío
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.