Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CÓMO HACER UNA COLCHONETA PLEGABLE CASERA CON ALMOHADAS

04 Febrero 2016 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

Si eres de los que aman tomar un descanso al aire libre, dormir una siesta por la tarde, o simplemente buscas un sitio cómodo donde leer tu libro favorito, puedes aprender a hacer una colchoneta plegable casera muy simple, utilizando almohadas. 



Además, ¡no es necesario que gastes dinero! Puedes preguntar a tus familiares y conocidos, y seguramente encontrarás quienes tengan en su armario un viejo cojín que pueda servirte. Si no los consigues, también puedes hacer las fundas y rellenarlas; lo cual te implicará un poco más de trabajo, pero aun así, será una opción mucho más económica y gratificante que comprar una colchoneta nueva. 



Incluso podrás plegarla y utilizarla como silla con respaldo, o bien, mientras no la usas, apilarla y guardarla fácilmente. 



Mira en esta nota el paso a paso y tómate un merecido descanso. 

 

Materiales

 

- Una tela plana de tamaño doble, de 66 pulgadas de ancho y 96 pulgadas de largo

- Hilo y máquina de coser

- Almohadas (la cantidad dependerá del largo que quieras darle a tu colchoneta) 

- Alfileres

 

 

Procedimiento

 

1. Coloca la tela sobre una superficie plana. Para obtener una colchoneta de aproximadamente 27 pulgadas, haz un doblez en cada lado, aproximadamente de 19,5 pulgadas; tal como puedes ver en la fotografía de la izquierda. 



Hazlo primero con el lado derecho, y luego con el lado izquierdo por encima. Esto hará que no tengas que añadir ningún otro agregado para mantener las almohadas en su lugar. 



El gráfico de la derecha muestra cómo deberá verse la tela una vez que la pliegues. 

 

 

2. Une con alfileres los dos dobleces de la tela, trazando cuatro líneas a lo ancho, aproximadamente a 19 pulgadas de distancia entre sí, como muestra la fotografía. 



Nota: puedes utilizar tiza para marcar las líneas, pero no es necesario que sean totalmente exactas. 



3. Cose una línea de costura recta a lo largo de cada fila de alfileres que has trazado. Luego, haz pespuntes en el inicio y en el final de las costuras para que no se desarmen. Si no sabes coser o no tienes máquina, ¡puedes probar pegarla!

 
 

 

4.  Una vez que termines, tendrás cinco compartimentos similares a una funda de almohada. Sólo restará rellenarlos, ¡y listo! 

Descansa sobre tu propia colchoneta e intenta estas 21 maneras de relajarte, o por qué no, prueba estos 10 consejos para desbloquear tu creatividad, y comienza a pensar tu próximo proyecto creativo. 

 

 

FUENTE: http://www.labioguia.com/  

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.