Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CÓMO HACER MINI JARDINES REUTILIZANDO MACETAS ROTAS

25 Noviembre 2015 Categoría: Hágalo usted mismo
 
 
A A A
 

Siempre tenemos alguna maceta dando vueltas que se ha rajado, o se ha roto del todo, especialmente las de barro. Por más que se te rompa una maceta, no hace falta desecharla si se implementa un poquito de creatividad.

 

Puedes pintarlas, utilizar los mismos pedacitos rotos y tierra para generar distintos niveles, o incluso cubrirlas con un poco de musgo o pequeñas piedras de río (cantos rodados), lo que no sólo le dará buen aspecto sino que contribuirá a mantener la humedad del conjunto.

 

Si nos gustan las plantas de bulbo, podemos cultivarlas en macetas separadamente y trasplantarlas a nuestro mini jardín cuando estén en flor. Podemos elegir especies con hojas de distintos colores para hacer algo llamativo.

 

En cuanto las flores se sequen, efectuaremos los cambios para que no se modifique mucho el aspecto general de nuestra obra. Si son plantas de gran porte las que queremos incluir, les podemos hacer una buena poda ni bien veamos que avancen mucho en su crecimiento.

 

Si el recipiente es lo bastante grande y profundo, podremos enterrar en él otras macetas chicas que apenas asomen su contenido a la superficie. Esto es indicado para los cactus que no demandan riego, ya que de esa forma quedan protegidos del agua que reciban sus plantas vecinas.

 

214

 

 

 

 

Aquí tienes algunas ideas para hacer mini jardines aprovechando tus macetas rotas:

 

 

174

 

 

136

 

 

146

 

 

164

 

 

107

 

 

128

 

 

88

 

 

99

 

 

129

 

 

510

 

 

410

 

 

311

 

 

710

 

 

HPIM9089

 

 

 

Fuente:

http://www.paellacreativa.com.ar/

http://www.infojardin.com/

http://www.florflores.com/

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.