Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CÓMO INVERTIR EN BIENES RAÍCES EN MÉXICO EN ESTE 2022

11 Julio 2022 Categoría: Especiales
 
 
A A A
 

Cuando se piensa en hacer un buen negocio,  invertir en bienes raíces resulta una buena opción, siempre que se cuente con la estrategia adecuada que permita garantizar el éxito de un proyecto y que se midan previamente los escenarios del sector en el año en el que vaya a llevarse a cabo. Partiendo de este hecho, la pregunta de muchas personas que quieren apostar por esta industria es si este 2022 es buen año para invertir en bienes raíces; la respuesta es: sí.

 

Existen diferentes razones que permiten prever que este año será bueno para el sector. Según Florencia Azalea Estrada Lázaro, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se estima que el mercado de los bienes raíces tenga un crecimiento de 20% a lo largo de este año respecto al 2021, impulsado por la colocación de vivienda. (Fuente: El Economista, 26 enero 2022)

 

Pero independientemente de que se tenga una tendencia hacia la recuperación del sector,  invertir en bienes raíces resulta una  buena opción por las propias características del negocio. De acuerdo con el Banco Sabadell, existen por lo menos tres razones que significan un plus para apostar por este modelo: genera rendimientos a largo plazo, puedes encontrar inmuebles a precio de remate y son inversiones con un riesgo menor. (Fuente: Sadabell, 8 diciembre 2021) 

 

¿Cómo invertir en bienes raíces México?

 

Una vez que el futuro inversionista cuenta con el capital y ha observado el potencial en el sector inmobiliario, la siguiente pregunta es cómo invertir en bienes raíces.

 

BBVA considera que para invertir en bienes raíces México se deben tomar en cuenta por lo menos siete puntos 

 

  1. Define tu presupuesto
  2. Considera un horizonte de tiempo razonable
  3. Revisa con máximo detalle para que tengas seguridad
  4. Investiga para adquirir en preventa
  5. Busca ciudades, estados, municipios y alcaldías atractivas para invertir
  6. Considera comprar para remodelar y vender
  7. Invierte para rentar a un mayor valor

 

(Fuente: BBVA s.f.)

 

El Banco Sabadell destaca por su parte que comprar una propiedad que está en preventa o en remate es una buena oportunidad porque da un precio preferencial. Amén de ello, los inmuebles pueden aumentar su valor en una zona de crecimiento y con un aumento de demanda sostenido.(Fuente: El Economista, 26 enero 2022)

 

Asimismo, algunas opciones para  invertir en bienes raíces México en este 2022  son : 

 

  • Compra / venta de inmuebles: Puedes adquirir una casa, un departamento o un local y después venderlo. 

 

  • Rentar el inmueble: Puedes arrendar la propiedad para uso comercial o vivienda por medio de un cobro mensual. 

 

  • Crowdlending: Una reciente forma de invertir a través de plataformas digitales, en donde la idea es recaudar dinero a través de varios inversionistas, quienes en conjunto adquieren el inmueble para después arrendarlo a otras personas. (Fuente: Sabadel, 8 diciembre 2021)

 

El crowdlending, una vía factible para invertir en bienes raíces México

 

Para invertir en bienes raíces México,  actualmente no se requieren cantidades millonarias de dinero por parte de una persona, pues ya existen modelos de economía colaborativa que permiten ingresar a este negocio.

 

Consiste en el préstamo de dinero entre particulares y/o empresas y su gestión se realiza mediante plataformas online. Ofrecen mejores condiciones en tasas de interés a los inversionistas, mayor rendimiento y la opción de poder diversificar las inversiones, por lo que resulta una buena forma de invertir en bienes raíces. 

 

Hoy en día, por lo menos 20 países cuentan con estas plataformas, entre ellas México (Fuente: Monex, 30 de julio 2021)

 

Existen tres formas para invertir en bienes raíces con el crowdlending:

 

  • De persona a persona – al final se recibe la cantidad prestada más los intereses.
  • De persona a empresa –  el préstamo es principalmente para capital de trabajo.
  • De factoraje –  los créditos están garantizados por facturas, pagarés o documentos de crédito.

 

(Fuente: Monex, 30 de julio 2021)

 

Otro esquema colaborativo para invertir en bienes raíces es el crowdfunding, el cual  se basa en la figura de accionista o bien en la de donante, por lo que es distinto al crowdlending, que se basa en las figuras de prestamista y prestatario. (Fuente: Economipedia s.f.)

 

El crowdfunding es un buen esquema para invertir en bienes raíces, pues cuenta con rendimientos anualizados de entre 2% y 20%. No obstante, también hay otros puntos a tomar en cuenta como son sus riesgos, toda vez que el dinero de los inversionistas puede bloquearse por un período de varios años, además que algunos proyectos no pudieron obtener financiamiento de medios tradicionales, lo cual puede significar un alto riesgo (Fuente: Investopedia, 14 de marzo 2022)

 

 

Ante todas las opciones existentes, lo que es un hecho es que una inversión inmobiliaria sea exitosa se deben tomar en cuenta distintos factores, por lo cual, si deseas saber cómo invertir en bienes raíces, lo óptimo es apoyarte en la asesoría de expertos en el ramo 

 

 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados

Habi empresa socialmente responsable
AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad de Promociones Habi publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.