Blog

NOTICIAS, CONSEJOS Y ESTILO DE VIDA.

REDES SOCIALES

CÓMO MANTENER A TU MASCOTA FELIZ CUANDO ESTÁ SOLA EN CASA

29 Septiembre 2015 Categoría: Tú Mascota
 
 
A A A
 

¿Te sientes culpable porque dejas a tu fiel amigo solo cada día para ir al trabajo? Entonces no te pierdas lo que sigue, te contamos cómo mantener a tu mascota feliz cuando está sola en casa.

 

Es inevitable, aunque no trabajes, en algún momento irás a un restaurante, gimnasio o al supermercado y no podrás entrar con tu mascota; ésta debe aprender a quedarse sola en casa, pero es importante que puedas estar tranquila y se quede contenta.

 

Tu mascota en casa, ¡sola y feliz!

Si tienes un perro, lo mejor es sacarlo a dar un buen paseo de al menos unos 30 minutosantes de que te vayas, juega con él y procura que gaste energía. Si se trata de un gato u otra mascota entonces juega con ella, la idea es que nuestros pequeños amiguitos se sientan atendidos y se cansen antes de que tengamos que irnos, para que una vez que se queden solos duerman confortablemente.

Si tu mascota no es muy activa entonces acaríciala y péinala, para que se sienta mimada. Antes de irte puedes darle una golosina de éstas congeladas o bien un juguete para que esté entretenida por un buen tiempo; de éste modo asociará el hecho de que te vas con un consuelo y se quedará muy a gusto hasta que vuelvas.

 

Más tips para una mascota que está sola en casa

 

Recurre a aromas calmantes

Si eres de las que tiene miedo de salir de casa y dejar a su mascota sola, porque no sabes con qué desastre puedes encontrarte al regresar, prueba colocando aceites esenciales relajantes ya sea en ambientadores o bien rociando algunas partes de tu casa con ellos. Prueba con naranja, lavanda, melisa o manzanilla, no solo funcionan con las personas también relajan y tranquilizan a los animales.

 

Juguetes nuevos

Todos nos cansamos de hacer siempre lo mismo, los animales también; por eso lo mejor es que te hagas con unos cuantos juguetes de su agrado, pero no se los ofrezcas todos juntos, ya que perderá el interés y no querrá ninguno. Déjale uno diferente cada día antes de irte.

 

Y tú, ¿cómo mantienes a tu mascota feliz cuando está sola en casa? ¡Comparte tus trucos, nos encantará leerlos!

 

FUENTE Veronica Alvarez | http://www.imujer.com/ 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 

Copyright © 2017. Todos los derechos reservados

AVISO DE PRIVACIDAD

Sus datos se están tratando y se encuentran protegidos conforme al aviso de Privacidad publicado en www.habi.com.mx.

El contenido de este anuncio es una mera referencia publicitaria, así como las fotografías que aparecen son de uso ilustrativo, únicamente como referencia. Las especificaciones y características ilustradas pueden cambiar sin previo aviso.